El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

En Favor de la Vida

Recientemente recibí varios correos de mis amigos de hazte oír con el nuevo proyecto en favor de la vida.

En concreto me llamo la atención, aunque no puedo hacer nada pues no dispongo de embarcación, el correo sobre el barco asesino que recientemente atracara en Valencia.

Os dejo con dicho correo, asi como con el manifiesto del nuevo proyecto, del que ademas podéis ver el banner a partir de hoy en la reseña lateral, de Derecho a vivir . org

Correo barco:

Querido/a Jose:
El dieciséis de octubre, dentro de muy pocos días, atracará en Valencia el “barco de la muerte”, un buque fletado por la doctora holandesa Rebecca Gomperts que se dedica a embarcar mujeres embarazadas y practicarles un aborto en aguas internacionales al amparo de la legislación holandesa.
Dos miembros de nuestro equipo van a acudir con sus embarcaciones de recreo a Valencia para tratar de impedir que zarpe hacia aguas internacionales, cosa que hará en dos ocasiones, el 17 y el 20 de octubre, teniendo previsto realizar siete abortos en cada una de ellas.
Necesitamos vuestro apoyo para conseguir que todos aquellos que dispongáis o conozcáis alguien que tenga una embarcación de recreo del tipo que sea pueda colaborar en la iniciativa. El barco atracará a las 17:30 el 16 de octubre en las inmediaciones del Edificio Veles e Vent.
Tenemos dos opciones: impedir que el barco llegue a puerto o impedir que zarpe con su carga mortal. Para discutir los detalles de la acción, todos aquellos que queráis colaborar debéis enviar un mensaje a acampoy@hazteoir.org – Nos queda muy poco tiempo, y es importante lanzar nuestra campaña por el Derecho a Vivir con alguna acción que tenga amplia repercusión en los medios de comunicación.
¡Ayúdanos a salvar a estos niños indefensos que va a ser ejecutados a bordo del “barco de la muerte”!
Te adjunto a countinuación el mensaje de los Jóvenes Provida de Valencia.
Un saludo,
Alejandro Campoy y todo el equipo de HO

16 Octubre Manifestacion

Hoy día 9 de Octubre día de la Comunitat Valenciana nos hemos despertado con una lamentabilísima noticia, la próxima semana del 13 al 21 de Octubre una ONG. de enfermos proaborto llamados Women on Waves (mujeres sobre las olas) que se supone son una ONG. Holandesa, vendrá con un barco a Valencia con intención de realizar abortos por el método farmacológico mas allá de las 7 semanas, para ello iran a aguas internacionales, evitando así la ilegalidad que supondría hacerlo en tierras españolas, como no nuestro vergonzoso país no ha hecho nada por evitar esta catástrofe humana, como si ha sucedido en otro países.

Desde Jóvenes Próvida Valencia estamos dispuestos a todo, así que estamos abiertos a todo tipo de propuestas que queráis hacernos durante este fin de semana, la idea seria que alguien nos prestase un barquito o una lancha para boicotear la entrada del barco de esta ONG.

De no ser así os pedimos encarecidamente a todos los que aun nos queda algo de seres humanos, que nos llaméis, para confirmar vuestra asistencia al siguiente acto:

MANIFESTACION EN EL EDIFICIO VELES E VENTS

Aquí es donde va a atracar el barco, nos situaremos a una distancia prudencial y intentaremos boicotear su fiesta asesina. Será el próximo 16 de Octubre, Jueves a las 17:30 así que quedamos todos los que podáis venir a las 16 en nuestra sede Joaquín Costa 24 Bajo Derecha (Es una de las calles que sale de la Gran Vía Marques del Turia)
TELEFONO DE INFORMACION: 695561818 Juan Rivera

Abortos en aguas internacionales

El barco holandés atracará en Valencia y hará interrupciones de embarazo de hasta siete semanas

Tras la campaña de autoinculpación que la Plataforma de organizaciones feministas organizó la pasada primavera para impulsar la despenalización del aborto y su exclusión del Código Penal, se suma ahora la llegada al puerto de Valencia del barco abortista de la ONG holandesa Mujeres sobre las olas, que durante una semana centrará la atención de los ciudadanos en la necesidad de respetar los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad, que, con treinta años de vida, es quizá la reivindicación feministas más histórica de cuantas existen.
Más de treinta asociaciones de mujeres, sindicatos y partidos han apoyado la llegada de la embarcación, que dirige la doctora holandesa Rebecca Gomperts, que atracará en aguas de las inmediaciones del edificio Veles i Vent a las 17.30 horas del próximo 16 de octubre.
Es la primera vez que este barco que defiende el aborto libre y gratuito atraca en aguas de la Comunitat Valenciana.
Siete abortos en cada salida
Los organizadores han programado dos salidas a alta mar para que el equipo de ginecólogas de la ONG holandesa practique abortos de hasta siete semanas de gestación con métodos farmacológicos (pastillas).
Fuentes próximas a la organización han informado a Levante-EMV que se estima que cada día que el barco recale en aguas internacionales (a 30 km de la costa) realizarás unas siete interrupciones de embarazo.
La embarcación dispone de la autorización del Gobierno holandés para realizar abortos en aguas internacionales, acogiéndose a la ley de ese país. De hecho, las mujeres que decidan interrumpir su embarazo lo harán bajo ese paraguas legal.
Las dos salidas para practicar abortos se realizarán los días 17 y 20 de octubre. Para la primera jornada, las entidades organizadoras han convocado una concentración bajo el lema “El aborto es un derecho, nunca un delito”, que tendrá lugar a las 19,30 horas en la Estación del Norte mientras que para el día 20 se ha programado una conferencia de la doctora Rebecca Gomperts en el salón de grados de la Facultad de Derecho, del campus de Tarongers, a las siete de la tarde.
La idea de la campaña
La filosofía de la campaña se encierra en una declaración de principios que ha hecho pública la organización que traerá hasta Valencia el barco: “La gran diferencia de las mujeres que abortan a bordo de este barco es que lo hacen con una ley que respeta la voluntad de la mujer de abortar sin necesitar permisos paternalistas de psiquiatras o intermediarios que secuestran y conculcan su voluntad, como pasa con la legislación española”.
Las organizaciones feministas reiterarán una vez más que la actual ley del aborto, que el gobierno socialista quiere modificar, se ha quedado obsoleta.
“De nuevo exigimos nuestros derechos y responderemos a las agresiones de las fuerzas conservadoras (con la iglesia católica al frente del todo el movimiento anti-elección, mal denominado pro-vida)”.
Acude a recibir al barco abortista, a la concentración mitin-fiesta el día 16 de octubre a las 17.30, en el puerto de la copa América, edificio Veles i Vents.

El barco de la O.N.G. holandesa “Women on Waves” está autorizado por el gobierno holandés a realizar abortos de hasta 7 semanas con el método farmatológico en aguas internacionales, ya que en ese territorio la ley que rige en el buque es la del país cuya bandera ondea en el mismo.


WWW.JUVENTUDESPORLAVIDA.ORG
963331131 (de 10 a 13 horas)
C JOAQUIN COSTA Nº 24 BAJO
VALENCIA

Manifiesto

El aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias.

La ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Toda “ley del aborto” es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege.

En España no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar.

Ahora el Gobierno quiere poner los medios legales para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella. Más aborto significa menos protección a la vida y más inseguridad para la mujer.

Por ello, exigimos que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles.

Al mismo tiempo, nos oponemos a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres.

También estamos en contra de la Eutanasia:

Así nos hacemos eco del manifiesto de Profesores Universitarios en Defensa de la Muerte Natural al que os podéis adherir.

MANIFIESTO

Madrid, 23 de septiembre de 2008

1. Ante las intensas presiones que se ejercen sobre la opinión pública española, para inducirla a consentir la legalización del suicidio asistido y la eutanasia, es necesario defender la dignidad de la muerte natural como final de toda vida humana.

2. La vida del ser humano es inviolable, por su dignidad intrínseca que no puede estar sujeta a gradaciones, ya que es universal, independiente de la situación de edad, salud o autonomía que se posea, y está radicalmente vinculada a los derechos humanos fundamentales.

3. Esa dignidad, inherente a toda vida humana, conlleva el derecho irrenunciable de todos a la vida, siendo deber inexcusable del Estado el protegerla y cuidarla, incluso cuando la persona, su titular, parezca no darle valor.

4. En cumplimiento de este deber, los estados más responsables reconocen el derecho de toda persona a los cuidados de salud más avanzados, pero, por ello, resulta contradictorio aceptar y promover deliberadamente el acabamiento de la vida de quienes pueden llegar a situaciones de debilidad, dependencia de otros y enfermedad terminal.

5. El supuesto derecho de “autodeterminación” de la persona, para disponer de su vida como le plazca, entra en conflicto con el derecho irrenunciable a la vida; su utilización para despenalizar el suicidio asistido y la eutanasia no está justificada, podría incluso poner en peligro la vida de personas que de manera natural aspiran a sobrevivir hasta que les llegue normalmente su hora final.

6. La eutanasia, entendida como el acto deliberado de acabar con la vida de una persona, sea a petición propia o por decisión de un tercero, y el suicidio asistido son ética y moralmente reprobables, pero ello no significa que se haya de practicar ningún tipo de obstinación terapéutica (o encarnizamiento terapéutico) hasta extremos injustificables para la práctica médica.

7. Los cuidados paliativos, así como una atención integral al enfermo terminal, que le ayude en el último periodo de su vida, constituyen las opciones asistenciales compatibles con una concepción ética de la dignidad del morir.

8. Se debe potenciar una medicina paliativa al alcance de todos, que aporte los conocimientos especializados y los avances en cuidados médicos y psicológicos, así como el soporte emocional y espiritual adecuado para la fase terminal, del enfermo y su entorno, ya que ese entorno que supone el hogar, la familia y los amigos tiene una gran importancia.

9. Los profesionales de la salud deben respetar siempre la vida humana y su evolución hacia la muerte natural. La inversión del valor del curar o aliviar como principio esencial de la Medicina, sustituyéndolo por el de provocar la muerte, puede abrir vías cuyos límites son impredecibles. La Ciencia y la Práctica Médica tienen cada vez más y mejores instrumentos para actuar y para discernir; reclamar que se empleen a favor de la vida humana es un derecho de todos.

Hacemos un llamamiento a los ciudadanos, y en especial a los poderes públicos, para que se reconozca la dignidad de la muerte natural; una sociedad que acepta la terminación de la vida de algunas personas, en razón a la precariedad de su salud y por la actuación de terceros, se inflige a sí misma la ofensa que supone considerar indigna la vida de algunas personas enfermas o intensamente disminuidas.

Animamos a las personas, instituciones, medios u otros a adherirse al presente manifiesto.

Firmado:

César Nombela Cano
Profesor de Microbiología
Facultad de Farmacia
Universidad Complutense de Madrid
Francisco López Timoneda
Profesor de Anestesiología,
Reanimación y Terapéutica del Dolor
Facultad de Medicina
Universidad Complutense de Madrid

José Miguel Serrano Ruiz-Calderón
Profesor de Filosofía del Derecho
Facultad de Derecho
Universidad Complutense de Madrid
Elena Postigo Solana
Profesora de Bioética y Antropología Filosófica
Facultad de Medicina
Universidad CEU San Pablo de Madrid

José Carlos Abellán Salort
Profesor de Filosofía del Derecho y Bioética
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales
Universidad Francisco de Vitoria de Madrid
Lucía Prensa Sepúlveda
Profesora de Anatomía y Embriología Humana
Facultad de Medicina
Universidad Autónoma de Madrid
Anuncios

1 comentario »

  1. […] En Favor de la Vida […]

    Pingback por En favor de la vida « El Infierno Imaginario | Martes, 14 - octubre - 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: