El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Huelga a la fuerza

Hoy es el día de la huelga general, a la que como ya os he comentado en otros de mis artículos no me sumo.

No lo hago porque estoy en desacuerdo con quienes la convocan y con el adversario contra el cual la convocan.

No es el empresariado ni la gran banca quienes han tomado las medidas: es Zapatero y su gobierno.

No es la banca y el PP quienes han llevado esta nación a más de cuatro millones de parados: Es Zapatero y su gobierno que ni quisieron ver la crisis que se avecinaba ni quisieron tomar medidas para atajarla en sus inicios.

No son los empresarios, ni la banca, ni el PP quienes nos han llevado a la crisis. En gran medida hemos sido nosotros mismos, viviendo por encima de nuestras posibilidades con unas normas que, si bien es cierto no cambio el PP de Aznar, legislativamente establecieron los gobiernos de González, por tanto del PSOE.

Podría dar muchas razones para no apoyar esta huelga, que no va oficialmente convocada contra quien debería, pero que tampoco debería estar convocada por quien la convoca. Unos sindicatos que reciben más en subvenciones de lo que se dedica a políticas sociales por muchas de las administraciones que los subvencionan.

Pero no quería hoy, día de la huelga a la que no me sumo hablaros de esto, sino de gente que se ve obligada a realizar la huelga. Y no me refiero a pacíficos trabajadores dispuestos a trabajar que tienen que irse a casa por causa de los piquetes, eso, si me llega algún caso, os lo contaré en los próximos días. Me refiero a gente que conozco: estudiantes de instituto, camioneros autónomos,… que hoy no podrán trabajar o estudiar, bien porque el centro de estudios se lo han cerrado (¡Sí, CERRADO!) bien porque sus contratistas han movido las mercancías antes, o prevén moverlas después, por temor a que estas resulten dañadas, con el resultado de no tener hoy faena.

Muchos hoy no trabajaran. Algo más de cuatro millones de personas no trabajaran hoy… como no lo hicieron ayer y como no lo harán mañana. Esperemos que la huelga de hoy no implique un aumento de ese número. Otros sólo dejaran de trabajar hoy, pero no porque hagan huelga, sino porque les han cerrado el lugar de trabajo o les han indicado sus clientes que hoy no tienen faena para ellos.

Posiblemente quienes más cobran en esta nación sí trabajen. No he oído de ningún club de fútbol que haya suprimido los entrenamientos… y el partido de la Champion se celebrará… o algunos peñistas exaltados podrían causar el primer piquete atacado, por alguien que no es de las fuerzas de seguridad del Estado, de la historia de las coacciones en las huelgas de esta nación.

Posiblemente quien más nos beneficiaria que hiciera huelga… pero permanente, no la haga. Me refiero a los cientos de políticos vampiros que chupan nuestra sangre en los diecisiete parlamentos sobrantes… y aunque la hagan seguramente, al igual que en el parlamento nacional decidan que las retribuciones “no son laborales” y por tanto no les descuente por ir a la huelga, cono lo que no nos ahorráremos su despilfarro.

Anuncios

Miércoles, 29 - septiembre - 2010 - Posted by | Economia, Politica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: