El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Talibanes del ateismo

Todos criticamos a los talibanes cuando a golpe de martillo destrozaron los lejanos budas ¿Qué vamos ha hacer ahora que los talibanes están en Madrid… ? Más concretamente en la Moncloa.

Recibido desde HazteOir.org:

El Gobierno la ha emprendido a martillazos contra el conjunto escultórico del Monasterio Benedictino de la Santa Cruz, en el Valle de los Caídos.

Si no nos ayudas ahora a impedirlo, la imagen de La Piedad, obra del escultor Juan de Ávalos, será decapitada en los próximos días. Firma la petición a la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que cese inmediatamente la demolición.

http://www.hazteoir.org/node/30410

Ya han destrozado el manto de la Virgen a golpe de piqueta , en contra de los informes técnicos y violando todos los preceptos legales sobre protección y conservación del patrimonio artístico.

Se trata de un atentado sin precedentes al legado cultural de todos los españoles; una agresión perpetrada, además, desde el propio Gobierno.

La conservación del conjunto monumental del Valle de los Caídos es una responsabilidad de Patrimonio Nacional, organismo del Estado bajo la supervisión política de la Vicepresidenta primera del Gobierno.

Los monjes de la Abadía Benedictina necesitan tu apoyo El Valle de Los Caídos no es de Zapatero, es patrimonio de los españoles. La demolición a martillazos del conjunto escultórico y arquitectónico, al más puro estilo de los talibanes con las esculturas de Buda en Afganistán, es un acto autoritario y flagrantemente ilegal contra el legado cultural de todos.

Mañana es tarde. Mañana, los daños a las obras de arte del Valle de los Caídos pueden ser irreversibles.

Exige ahora el cese inmediato de la demolición, la restauración de los daños causados al conjunto escultórico de Juan de Ávalos y la reapertura de los lugares de culto a los peregrinos, visitantes y turistas.

http://www.hazteoir.org/node/30410

Muchas gracias por tu compromiso con la libertad religiosa.

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO

PD.- ¡No olvides reenviar este mensaje a tus contactos! Necesitamos inundar el buzón de la vicepresidenta De La Vega de miles de peticiones para que pare la demolición de las obras de arte del Valle de Los Caídos.

martes, 1 - junio - 2010 - Posted by | Politica, Religión | , ,

7 comentarios »

  1. Sin duda alguna quienes están a favor de que se respete el Valle de los Caídos y se mantenga tal como se hizo, como quienes quieren desaparecerlo, sin duda alguna que todos tienen razón. Pues para cada cual su opinión es su razón y no es fácil que nadie cambie de opinión. Pero con independencia de los unos y los otros, quienes destrozan monumentos son cerriles, así sean creyentes talibanes como ideólogos marxistas, o socialistas que es el caso actual. Y de la misma manera que la humanidad nunca perdonará a los islámicos talibanes en su burrera destruyendo las imágenes de los Budas que odian, de la misma manera quedará en la Memoria Histórica que a las futura generaciones les diga lo burros que fueron los socialistas españoles de José Luis Rodríguez Zapatero cuando destruyeran las imágenes del Valle de los Caídos. Siendo Rey de España Don Juan Carlos I.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

    Comentarios por SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ. | miércoles, 2 - junio - 2010

  2. Vamos, que es lo mismo un conjunto escultórico de miles de años de antigüedad, y un monumento erigido por y para una dictadura, donde cientos de presos realizaron trabajos forzosos y eventualmente murieron. Lo mismo oiga.

    ¿Y las estatuas a Stalin, qué? ¿También son de importancia artística?

    España parece ser el único país occidental donde no sólo se permite sino que se ensalza una ideología, el nacionalcatolicismo, derivada de una dictadura brutal. En el fondo tenemos lo que nos merecemos…

    Comentarios por Manuel Abeledo | jueves, 3 - junio - 2010

  3. ¿Quién le dice que no muriera nadie en la construcción de lo budas? ¿o en la construcción del teatro romano de Sagunto?¿o que los construyeran voluntariamente?
    Tampoco tiene cientos de años el Taj Majal… ¿Deberían por ello destruirlo?

    No hablamos de estatua personales, de culto al líder, que hoy día son sustituidas por el dominio de las televisiones.
    Independientemente de la antigüedad hablamos de un elemento religioso, que los masones ateos que nos dominan (porque realmente gobernar no gobiernan) destruyen, no por haber sido construidos por una dictadura, aunque esa sea la excusa, sino por ser cristianos… por lo mismo que hacen leyes que impiden (o someten a la arbitrariedad del “señor” de turno) la presencia de las fuerzas armadas en actos tradicionales, que se han realizado desde el siglo XII hasta nuestros días… con la salvedad de los 10 años en que estos, que hoy orden en mano envían las excavadoras contra este monumento, o los de su misma ideología, iban pistola en mano asesinado a quienes no compartían sus ateas creencias.

    Y por lo que respecta al criterio de antigüedad que tanto invocas ¿Por qué los mismos que destruyen este monumento son los que impiden el derribo de edificios ruinosos en Valencia, de la misma o menos antigüedad? ¿Por qué “forraron” de mármol las gradas del teatro romano de Sagunto y sepultaran la escena bajo una obra de ladrillo y obra para convertirlo en un teatro “moderno”?

    Son ello, y usted que les apoya, los auténticos tiranos y fascistas del pensamiento, incapaces de perdonarse a sí mismo que el dictador muriera en el poder y en su cama, porque ustedes fueron incapaces de hacer nada útil. ¿Dónde vas a comparar la inútil venganza en frío de estos nuevos nazis, con la destrucción de imágenes de culto a la personalidad en una revolución, como fue el caso de la caída del comunismo en Rusia en un calentón revolucionario, aunque los que hoy destruyen iglesias lo llamaron anti-revolucionario ?

    Comentarios por Lustorgan | viernes, 4 - junio - 2010

  4. No sé ni para qué me molesto. Hay personas que todavía creen que el franquismo fue un mal menor y ganaron los buenos, que la dictadura no fue tal, que no hubo asesinatos indiscriminados y que mantener monumentos a la barbarie, sin valor histórico ni mucho menos arquitectónico, es lícito.

    Como ya he dicho, ninguno se escandalizaría si tumbasen una estatua a Stalin, a Hitler o a Mussolini. Pero España es, por desgracia, uno de los pocos países occidentales donde la dictadura asesina tiene seguidores fieles a estas alturas.

    Pues nada, allá cada cual con su conciencia. Eso sí, haced el favor de emitir el mismo discurso cuando la ertzainza retire un homenaje a algún etarra. Sus víctimas, como las víctimas del franquismo, no tienen derecho a escandalizarse.

    Comentarios por Manuel Abeledo | viernes, 4 - junio - 2010

  5. Los que no aprendéis sois vosotros… que no queréis aprender.
    La guerra civil no la ganaron los buenos por el sencillo motivo que en ella no hubo buenos.
    Los militares, que en su mayoría eran perjuros desde 1931: ellos habían jurado defender la España de la monarquía de Alfonso XIII (sobre la que no entraré en si fue mejor o peor, pero era legal) y ante unas elecciones que perdieron los republicanos (Sí, las perdieron, sólo ganaron en las capitales, pero el computo global de España las perdieron) abandonaron al rey y le forzaron a irse… indicando la mayoría que no iban a parar el levantamiento popular que se iba a producir.
    La República se proclamo sobre una falsedad. Toda su base es falsa.

    Pero aún así si hubiera funcionado habría sido buena para la nación.

    Por contra, instigados por algunos políticos del gobierno “la masa”, pues no se merece el nombre de pueblo. Salió a la calle a quemar iglesias y asesinar empresarios, nobles y religiosos.
    En lugar de restablecer el orden su responsable sólo dijo «España ha dejado de ser católica».

    Se convocaron unas elecciones en 1933 (tras hacer la constitución más sectaria que podía salir, en lugar de una integradora) y gano la derecha: Sí la derecha.
    La izquierda se levanto en armas contra el gobierno democrático… la única diferencia es que perdió.

    Desde elementos exiliados se aprovechó un escandalo… creado en base a regalos y sobornos a familiares, algo alegados, pero familiares del jefe de gobierno Leroux: el estraperlo.

    Con ello forzaron ilegalmente a disolver las cortes al presidente de la república, Alcalá Zamora. Ilegalmente porque no podía hacerlo, anticipadamente, dos veces seguidas y ya las había disuelto de forma anticipada en 1933.

    En febrero de 1936 fueron las elecciones. Gana el Frente popular, aunque nunca se resolvieron las impugnaciones que afectaban a más de la mitad de los diputados.
    Los grupos de izquierdas se dedican impunemente a atacar a sus adversarios:
    El 17 de junio de 1936, Gil-Robles, denuncia en el parlamento de forma los desórdenes habidos desde el 1 de febrero hasta el 15 de junio: «160 iglesias destruidas, 251 asaltos de templos, incendios sofocados, destrozos, intentos de asalto. 269 muertos. 1287 heridos de diferente gravedad. 215 agresiones personales frustradas o cuyas consecuencias no constan. 69 centros particulares y políticos destruidos, 312 edificios asaltados. 113 huelgas generales, 228 huelgas parciales. 10 periódicos totalmente destruidos, todos de derecha. 83 asaltos a periódicos, intentos de asalto y destrozos. 146 bombas y artefactos explosivos. 38 recogidos sin explotar.»
    ¿Estos son los buenos?

    No digo que los militares que se levantaron tuvieran razón. Ni que respetaran las leyes ni nada por el estilo… Ciertamente se levantaron convirtiéndose en dobles perjuros: la primera cuando expulsaron a Alfonso XIII y la segunda en julio de 1936.
    Asesinaron. Como en todas las guerras ambos bandos. Como venían haciendo otros desde febrero y siguieron haciendo hasta el 1 de abril de 1939 se acuerda hoy de Andreu Nin?
    Llevaron al pais a una dictadura… ¿Acaso no lo llevaban antes otros, vía caos y terror? …impopular… (Ya, por eso el dictador murió en la cama y en el poder cuarenta años después) … y sangrienta. Efectivamente sangrienta, como la etapa anterior acabando con la vida de todos los que no están con el poder… o mejor dicho de todos los que discrepan del poder. Como han hecho todos los gobiernos de España… desde que es España. Todos los reyes visigodos, caudillos musulmanes y cristianos, Reyes Católicos, Austrias, Borbones, tropas francesas de Napoleón y José I, nuevamente borbones, 1º república, más borbones, 2º república y la dictadura de Franco.
    Únicamente durante el reinado de Juan Carlos… No, tampoco: El gobierno socialista de Gonzalez creó y financió los Gal.
    Tendríamos que personalizar que únicamente durante el reinado de Juan _Carlos y los gobiernos de UCD y PP el gobierno no asesino a los contrarios… ¿Es eso lo que queremos para el futuro?
    Destruyamos nuestra historia, dejemos seguir así a los iluminados actuales y otro Gil Robles, tendrá que echar en cara al gobierno sus asesinatos. ¿Es eso lo que quiere? Me parece que sí.

    Por cierto ¿También fueron dictadores ilegales los romanos, para gente de ese mismo partido forrara de mármol el teatro romano de Sagunto?

    No hablamos de una estatua de FRANCO, sino de un monumento religioso, por mucho que lo mandara construir el dictador. Que yo sepa en Rusia no han destruido el metro, que lo construyeron bajo los soviets. ¿Vamos también a derribar todos los pantanos? Salvo Tous (y ha habido que levantarlo dos veces) pocos más hay construidos fuera de la dictadura.

    Comentarios por Lustorgan | sábado, 5 - junio - 2010

  6. Rememorando la Memoria Histórica, cuando se aceptó la llegada de la II Republica española, en el discurso de todos estaba la exigencia del raciocinio y la honradez, y la sentencia de que a quien no fuera honrado se le exigiera, y de no corregir se le condenara. Incluso en el argot político de todos los partidos se mencionaba la aplicación de la pena de muerte a quien desde la política robara o hiciera lo que le diera la gana. Esto fue común en todos los partidos políticos españoles.

    Qué pasaría si hoy la mano divina desapareciera a todo el político sectario que mangonea y roba gracias su cargo, o hace con el patrimonio nacional de todos lo que a él le da la gana. Pues pasaría que quedaríamos sorprendidos al ver desaparecer a la mayoría de los actuales políticos españoles para bien de España. Lo malo de la utopía es que esta rara vez se cumple.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

    Comentarios por SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ. | lunes, 7 - junio - 2010

  7. Creo Señor Andrés que usted confunde términos.
    En mi respuesta a Manuel Abeledo no me refería a la pena de muerte… sino a la muerte ILEGAL y arbitraria ejecutada en nombre del estado o del partido del gobierno, ya sea por las fuerzas de seguridad del estado o por terceros, como fueron asesinatos de liberales durante el reinado de Fernando VII, asesinatos de opositores de derechas y religiosos durante la segunda república (entre 1931 y 1933 y entre febrero y julio de 1936) asesinatos, sacas de la cárcel y fusilamientos sumarísimos en AMBOS bandos durante la guerra civil (Andreu Nin, Paracuellos, Lorca, Vicente Vidal,… y miles más) e incluso durante nuestra llamada democracia constitucional (GAL).
    A eso me he referido.

    Comentarios por Lustorgan | lunes, 7 - junio - 2010


Deja un comentario