El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Igualar por abajo

El otro día (bueno en realidad hoy, pero cuando alguien lea esto ya será el otro día) oí en la radio algo que me llamó la atención: Alguien cercano al gobierno, confieso que no sé quien pues no suelo prestarles demasiada atención, decía que lo positivo de la crisis es que los ratios de paro masculino y femenino se han igualado.

Lo que a ella le parecía perfecto a mi me parece sencillamente lamentable.

Y no por el hecho de haberse igualado, sino por el como. Seria perfecto si el ratio se hubiera igualado al haber encontrado trabajo la gran parte de mujeres que lo buscaban, pero no ha sido así.

Recuerdo cuando nos construimos la casa (enlace autopromocion) que las dos únicas mujeres que visitaron la obra fueron mi esposa (podríamos decir que el 50% de la “promotora”) y la ayudante del aparejador, también arquitecto técnico pero de una promoción posterior. El resto (Gerente y técnico de la constructora, jefe de cuadrilla, albañiles**, encofradores, chapadores*, escayolistas, carpinteros, electricistas, carpinteros metálicos, fontaneros, cristaleros y demás) eran, supongo que aun lo serán pero la obra hace unos años que la acabamos, hombres. La mayoría de ellos se encontraran en el paro en la actualidad.

No voy a ser yo quien los defienda, en cuanto a su profesionalidad, pues aun existiendo muy buenos profesionales, la calidad media era baja, siendo muy optimista y generoso en la calificación, pero considerar buena la situación, por parte de aquellos que desde la opción y desde el gobierno, con declaraciones y con su gestión han contribuido y mucho a cargarse una parte importante de un sector productivo (la construcción) debido a que “como estamos todos jodidos, estamos mejor que cuando solo era un colectivo (las mujeres) me parece, no solo de muy poca altura de miras, sino hasta ruin y rastrero.

Y lo peor del tema es que quien piensa eso, en esta situación concreta, probablemente, lo piense en general y con ello prefiera la mediocridad, o la insuficiencia general a la excelencia de unos pocos, aunque la media resultante sea mejor.

Anuncios

Viernes, 23 - abril - 2010 - Posted by | Politica | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: