El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Guadalete 711 – Pozuelo 2010

Cuenta la historia que en torno al año 710 la hija del gobernador de Ceuta, vasallo del rey Rodrigo, envió a su hija a la corte de Toledo, con la excusa de su educación pero motivado porque estaría más segura en la corte que en el territorio de Ceuta, fronterizo hasta no hace mucho con Vándalos y Bizantinos y, en esos momentos, con el imperio Omeya, que acababa de invadir el Magreb.

Pero hete aquí que estando ella en Toledo la vio el Rey Rodrigo y ante su negativa la forzó. Este hecho, y probablemente intereses previos de partido, ideología o económicos, hicieron que el gobernador de Ceuta Don Juan, se acercara al partido del pretendiente Águila, hijo del rey Witiza, a cuya muerte (tras una de las muchas guerras civiles que asolaron a España goda) se proclamó Rey Don Rodrigo.

Llamados por Águila, y otros hijos de Witiza, y con el apoyo de Don Juan, gobernador de Ceuta, las tropas Omeyas comandas por Tariq cruzaron el estrecho y desembarcaron en Tarifa. Poco después moría el rey Rodrigo, en la batalla de Guadalete y los que iba a ser una escaramuza, tras la cual las tropas de Tariq se retirarían dejando el Reino a Águila, se convirtió en la invasión más rápida de la península, favorecida, entre otras cuestiones, por las luchas territoriales y entre facciones del reino.

No es el caso de ningún contacto, más allá de lo estrictamente oficial, que nos conste entre la familia Real y el ministro Gabilondo… ni en esta ocasión veremos tropas con alfanjes en las manos, pero la actitud de un jefe de gobierno, que parece querer ser presidente de la III republica, apoyado, en este caso, por su ministro de educación (?) en la destrucción de los valores históricos de la cultura Española y en el favorecimiento, por intereses espurios, de elementos ajenos, incluso contrarios, a la misma parece que este llegando a su máximo exponente en Pozuelo, que quizás acabe siendo el Guadalete del 2010.

A todos aquellos, ministro Gabilondo incluido, que no ven tan grave que la decisión de una persona, sea la alumna o su padre, “no atenta contra los demás” quiero indicarle que para mí, el uso de una prenda de carácter religioso puede ser tan atentativo como para usted el que un crucifijo cuelgue de la pared. Y aunque sólo sea por coherencia, ya que usted los ha retirado, debería replantearse su postura, sino quiere pasar a la historia como un segundo don Juan, gobernador de Ceuta.

En el 711 les costó poco tiempo, El 714 conquistaban Toledo, capital del reino, y llegaban a ocupar Gijón. Y aunque en el 722 un caudillo local, Don Pelayo, les venciera en Covadonga, tras haberse sublevado contra la ocupación, las tropas Omeyas siguieron invadiendo el reino hispano, incluida la Septimania, en lo que hoy es Francia y trataran de seguir hacia el norte hasta que fueron frenados en Poitiers en el 732 por Carlos Martel.

Fuente sobre actitud del moderno Don Juan de Ceuta:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/madrid/1271412774.html

Anuncios

Miércoles, 21 - abril - 2010 - Posted by | Politica |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: