El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Desengañado

No he hablado, bueno escrito, de política en este, mi blog, durante la presente campaña electoral.

Mañana es la jornada de reflexión… y por primera vez en mi vida la usare para ello, como seguro la mayor parte del domingo, hasta el momento que llegué a la urna.

Y es que por primera vez no tengo claro, nada claro por quien votar.

Desde Luego no por el P$O€, que nos esta llevando al desastre y encima nos vacía los bolsillos. Directa (subida de impuestos, pese a los 400 euros este año he pagado más, en general aunque la declaración me salga a devolver, que el año pasado… y eso que mi subida salarial fue sólo el IPC) e indirectamente (canon SGAE).

Pero tampoco voy a votar al PP… y lo siento porque Mayor Oreja me parece alguien razonable e integro, para ser político, pero la tibieza y los bandazos de su jefe de filas, Rajoy, y los incumplimientos de aquellos que realmente tienen poder (Feijo, lengua, Camps, teatro de Sagunto, no disolución de la AVL…) hacen que, para mí, el PP hoy día no sea un partido fiable.

Tampoco voy a votar por UPyD, pues sus manifestaciones y postura frente al asesinato del aborto o el respeto a la religión no los comparto… pese a que existan muchos puntos aceptables en otras cuestiones.

Por eso mismo, teniendo claro que la propaganda electoral, por lo general zafia y sucia, centrada más en decir lo que los demás hacen mal que en lo que uno piensa o va a hacer, en airear los procesos judiciales y corruptelas del contrario, sean reales o inventadas, que me parece que de todo hay, que en contarnos como van a asegurar el estado del bien estar…

Votar… votaré, pues la abstención y el pasotismo no son una opción coherente, para alguien que reclama su derecho a la libertad, que empieza por cumplir con sus obligaciones, pero aún no se por quien… y seguramente no lo sepa hasta el mismo momento de tomar la papeleta.

Lo que sí es seguro es que no lo haré por ninguno de los grandes… sencillamente porque estoy desengañado.

Viernes, 5 - junio - 2009 - Posted by | Politica | , , , , ,

2 comentarios »

  1. Hola Lustorgan.

    Soy Robereth, del foro fantasiaepica.com

    Pienso muy parecido a ti hasta el penúltimo párrafo, cuando dices que la abstención no es una opción coherente y la comparas con el pasotismo.

    No votar no es ser pasota, aunque ser pasota implique no votar. Para algunos, la abstención es una postura más. Ya no se trata de evitar tener que elegir la mierda que menos huela (si se me permite el vocabulario) sino que se opta por no alimentar un sistema que hace aguas por los cuatro costados y que defiende al poderoso (ja!, digo yo cuando me hablan de “estado de derecho” y sociedad del bienestar”). ¿Tampoco existe el derecho a defender con dignidad la no participación? Curiosamente, esta interpretación del “no votar” no interesa a quienes controlan los medios de comunicación, que son, al fin y al cabo, los que venden las conclusiones tras un procesos electoral, los que fabrican la realidad que más les conviene.

    Tanto hablar de crisis para que los que acaben sentados en los sillones de poder sean los mismos que la han provocado, los señores del neoliberalismo.

    Saludos.

    Comentario por Robe | Domingo, 14 - junio - 2009

  2. No es cuestión de quien la ha creado… o no, Robereth. Ciertamente la economía de mercado tiene estos problemas, pero nos guste o no, realmente, es un sistema tan antiguo como la humanidad: desde las tribus africanas que intercambiaban una mujer por dos vacas con la tribu de al lado hasta hoy día con nuestros ordenadores y transacciones electrónicas, en ese aspecto, hemos cambiado muy poco: las cosas más escasas o más deseadas valen más y las menos buscadas valen menos. La única mejora, en todo este proceso, realmente original fue, antes incluso de la Grecia clásica, la invención del dinero como intermediario del intercambio.
    Fijar un valor de forma arbitraria, desde fuera del juego, por así decirlo, se ha intentado en ocasiones, la ultima el sistema comunista del siglo XX, demostrando ser menos viables a largo plazo.
    No es que considere el no votar como incoherente en sí… lo considero incoherente conmigo mismo: en mi opinión votar, en blanco o nulo, incluso por alguna de las cincuenta opciones que se sabe no tienen ninguna posibilidad de obtener diputados (aunque no se piense exactamente como la elegida, aunque se tenga algo en común) puede ser una opcion de decir: “Acepto el sistema como el mejor posible (aunque sea malo) pero no quiero apoyar a ninguno de los actores que aquí y ahora se me presentan”.
    en cambio no votar (aunque repito es mi opinión) es una forma de decir: “No, no me gusta el sistema y no estoy de acuerdo con él.”, que probablemente seria lo que habría hecho yo en estas elecciones de haber salido aprobada la llamada Constitución europea.
    Como no fue el caso, vote.. por alguien que no saco los bastantes votos como para un escaño… como estaba previsto.

    Comentario por lustorgan | Domingo, 14 - junio - 2009


Responder

