El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Mayor Oreja: un candidato no deseado pero necesario.

Hoy , cuando me dirigía al trabajo oyendo la radio, el tema de las noticias era la designación, la obvia designación, de Jaime Mayor Oreja como candidato a las elecciones al Parlamento Europeo.

Esta, su anuncio al menos, por lo visto ha sido realizado por SMS o una breve nota de prensa. En unos términos que uno de los tertulianos, miembro del PP, ha calificado literalmente como “fríos”.

Sinceramente poco más queda decir. La designación de Jaime Mayor era vista por todos como necesaria, dado su peso en el PP, pero incomoda para Rajoy, que seguramente hubiera preferido un candidato más “dócil”.

Yo no pienso exactamente asi, aunque ciertamente pienso que Rajoy habría deseado poner un candidato más favorable a su política del blandí blup.

Pero ciertamente, tal como van las encuestas, además de obvio, Mayor, es para Rajoy un candidato necesario, aunque no deseado. Necesario porque si, como en las ultimas elecciones al parlamento Europeo, da la vuelta a las encuestas será un triunfo de Mayor oreja, pero también de Rajoy, mientras que si pierde, aunque no dejara de ser una derrota de Rajoy, también lo será de un posible “candidato a la sucesión” de Rajoy, en la esperanza que ante la ausencia de un candidato de gancho, poder seguir hasta las elecciones del 2012, si es que estas se producen.

Lo que es por mi, ni aun con el reclamo de Mayor Oreja, persona a la que admiro, votare en estas Europeas por el PP, ya que no estoy de acuerdo con las ultimas actuaciones del señor Rajoy… personalmente del señor Rajoy.

Anuncios

Lunes, 5 - enero - 2009 - Posted by | Politica | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: