El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Obama causa envidia.

O quizás debería haberlo titulado que Obama hace que sintamos envidia de los Estados Unidos.

Recientemente, en uno de los comentarios del Blogguecedario había quien se quejaba de “los que le echamos la culpa al Zapatitos”  y de lo “españoles que hablan mal de España”

No digo que Zapatero, en mi opinión el peor presidente del gobierno desde que España es una democracia, sea el culpable de todo. Probablemente la sociedad española también tenga su parte, pese a que le moleste a mi amiga Rosma.

Sinceramente hoy nadie duda que estamos en crisis… pero no están lejos los tiempos en que un Zp electoral acusaba de Anti-patriotas a aquellos que decían que había que tomar medidas para evitar la crisis, o al menos ya que su llegada iba a ser inevitable paliar sus peores efectos.

Claro que ¿qué se puede esperar de una persona que se define como “patriota de la verdad” o que afirma que la nación Española “es un concepto discutible”?.

Cierto es que un gobierno no es una persona, es todo un equipo, y que en una democracia los votos encumbran a quien es capaz de arrastrar mas gente, por lo que no puedo concluir sino que España, en su conjunto, tiene los problemas que se ha buscado.

Pero sinceramente, viendo como el electo Obama anuncia su gabinete en el que integra a Hilary Clinton como Secretaria de Estado (el equivalente en EEUU a nuestro ministro de exteriores) en una decisión que ha sido ampliamente ensalzada por toda la prensa estadounidense, cosa que no puedo dejar de compararla con aquellos periódicos que acusaban de ser demasiado condescendiente con el “ala derecha y católica del PSOE” a Zapatero cuando nombro ministro de defensa a Bono, después de haberse enfrentado a él en el congreso del PSOE.

Claro que probablemente nos habría ido mejor si en su lugar  hubiera nombrado ministra de Interior a Rosa Diez, la tercera contendiente del Congreso del PSOE… pero esa es otra historia.

En este caso el parecido de acciones es similar, siendo muy distinta la reacción de los medios, sobre todo los, teóricamente, más afines, pero lo que si es radicalmente distinto es otro tipo de decisiones de Obama que nos causan envidia: El presidente electo ha decidido que en el nuevo gobierno permanecerá en su puesto Robert Gates, Secretario de estado de Defensa…  decisión que también ha sido unánimemente aplaudida por la prensa y la opinión publica.

¿Se figuran cual seria la reacción de la prensa, sobre todo la más afín al actual presidente, si este hubiera decidido mantener a Federico Trillo como ministro de defensa? O por elegir uno que hubiera desarrollado más correctamente su tarea ¿Si en lugar de nombrar a Pedro Solbes hubiera mantenido a Rodrigo Rato como ministro de economía?

Allí le aplauden aquí. lo dejo a la imaginación del lector, aunque sinceramente, repito, en este aspecto la sociedad de los Estados Unidos me da envidia.

Ciertamente esta decisión parte de muchas premisas, que hoy por hoy en España no son posibles… pero ¿algún día lo serán? O por el contrario ¿Estamos condenados a enfrentarnos internamente hasta que nos destruyamos?

Anuncios

Martes, 2 - diciembre - 2008 - Posted by | Politica | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: