El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Informáticos: Somos ingenieros, no jornaleros

Ese fue uno de los esloganes mas coreados en la manifestación, aunque habían otros, pues ciertamente la falta de atribuciones condena a muchos ingenieros y licenciados en informática ha hacer tareas de “jornalero” programando a destajo bajo la dirección (en general pésima) de personal no informático, del cual los telecos no son, en mi opinión, el mayor de los problemas.

Así pues somos ingenieros, sí, pero cual si de jornaleros se tratase, nos tratan, a las ordenes del cacique de turno, que puede tener o no estudios y cuyos conocimientos de informtaica son en muchos casos discutibles.

La antigüedad, como si de sargentos chusqueros se tratase, es, en muchas empresas, mayor grado que los conocimientos, cuanto se trata de dirigir un proyecto informático.

Lamentablemente, hemos estado durante años dejados de la manos de Dios, y de nuestros representantes, que poco o nada, al menos nada útil, han hecho, en lo que respecta a la empresa privada, conformándose en ocasiones con que, al igual que con médicos, arquitectos, abogados y otras titulaciones universitarias (sean o no ingenierías) se convocaran plazas especificas para ingenieros informáticos, en lugar de las genéricas de “Licenciado o ingeniero”, sin especificar más, que convocaban cuando yo estaba terminando mis estudios.

Foto de la Manifestación de Valencia

Foto de la Manifestación de Valencia

Ahora, que hay entidades que han variado las plazas, a la luz de las nuevas competencias de teleco (o de las propuestas nuevas competencias) colegios y profesores se mueven ¿Por qué sera?

Estamos con vosotros, sí. Porque nos interesa, pero, sinceramente, os hemos estado echando de menos mucho tiempo.

Anuncios

Jueves, 20 - noviembre - 2008 - Posted by | Economia, Informática, Politica | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: