El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

zETAp: el anti Robin Hood

Extraído de mi blog sobre obras y bricolaje, donde podéis leer el artículo completo.

No pensaba escribir nada más después del artículo de ayer comentando los problemas de mi amigo con el crédito hipotecario no pensaba dedicar nada mas al tema de obras y bancos, hasta que la semana que viene inicie la serie sobre autopromoción.

Sin embargo después de lo que oí anoche en la radio no puedo dejar  de comentar el tema.

Editorial Cesar Vidal Cope

Estando como están tantos españoles agobiados y a punto de perder el dinero que habían aportado para la adquisición de viviendas, por falta de créditos que los bancos se niegan a conceder.

Estando como están tantos españoles agobiados por el aumento de las letras de la hipoteca, como ejemplo puedo poner la mía donde mi familia pagamos un 50% más que en el año 2005, y que cada vez más les dificulta llegar a final de mes.

Estando como están tantos españoles agobiados, por el incremento continuo del precio de los combustibles, que si bien no tiene que ver con los bancos tampoco con la supuesta “crisis inmobiliaria causante de todos los males”, sin que veamos ninguna medida de compensación o apoyo en un producto en el que más del 60% del coste son impuestos, es más vemos como se le recarga aun con más costes, para el sufrido ciudadano. Y que conste que he puesto entre comillas la frase para indicar no que la crisis inmobiliaria no sea tal, sino que, personalmente, no creo que sea la causa de la crisis actual, sino más bien el más llamativo de sus efectos.

Estando, como ya vemos, contemplamos atónitos como, a diferencia de otros países, el gobierno va a coger nuestro dinero… SI NUESTRO, el que cada mes nos roba de la nomina bajo el eufemismo de retención del IRPF, y se lo va a dar a sus amigos banqueros sin control ni contraprestación alguna.

Y lo peor de todo esto es que sinceramente no puedo acabarme de creer que semejante chapuza aprobada por todos los partido políticos sea simple y pura nulidad. Dicho de otro modos ¿que intereses tienen, los miembros y el partido del gobierno, en semejante secretismo? ¿Quien se va a beneficiar de esas ayudas y qué relación tienen estos beneficiaros con quienes se la conceden o con su partido? y puesto que semejante bodrio fue aprobado por toda la oposición desde el PP a ERC, pasando por CIU, PN, IU…. ¿Que reciben estos o sus amigos a cambio?

Por qué no lo olvidemos… El dinero del plan de apoyo ES NUESTRO DINERO.

Anuncios

Viernes, 31 - octubre - 2008 - Posted by | Economia, Politica | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: