El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Comprar un piso ¿Podría alguien imponer algo de lógica?

¿Compraría usted un coche… o mejor dicho pagaría un veinte por cien del valor del coche, para que a los dos años de pagar alguien le dijera si podía o no comprarlo? y evidentemente si le dice que no perdería el dinero pagado.

Lo mismo podíamos decir respecto a un abrigo de visón, un diamante o un un avión a reacción… en esas condiciones ¿los compraría?

Probablemente NO. Sin embargo esa es la situación de muchos de nuestros conciudadanos, por suerte no la mía, pero si la de un conocido que el otro dia me preguntaba:

“Tú que hablas de obras y reformas ¿No podías comentar algo sobre estos a ver si alguien lo arregla?”

El comentario venia a razón de las noticias según las cuales se va a ampliar en dos años el plazo para aquellos que tienen cuentas vivienda, de forma que no pierdan las desgravaciones aplicadas si por falta de préstamo no pueden adquirir una vivienda.

Claro que su problema es otro… aun más grave si cabe: El hace unos años empezó a pagar una vivienda de nueva construcción, que esta casi acabada. Pese a que mes a mes ha ido abonando cantidades, hasta tener pagado algo más de una quinta parte… o sea el 20%.

Pese a ello, pese a que no pide mas del habitual 80% del valor de la vivienda, al empezar a buscar un crédito para poder firma la escritura, cuando le den la vivienda, no lo encuentra.

Tiene trabajo, él y su novia, propietarios ambos del “piso”, o al menos del contrato sobre el piso. Pero aun así… esta claro que sin crédito no pueden asumir los 180.000 € de su futuro nuevo piso.

Así vemos como nuevamente una normativa que teóricamente se hizo para defender a los consumidores y que establece que el piso no se puede comprar hasta que no existe, es decir hasta que no esta terminado. Pero esa misma normativa le impidió hace dos años, dado que el piso no era suyo, obtener el crédito hipotecario y ahora, dada la situación económica, tampoco se lo dan, con lo que corre el riesgo de perder el 20 % abonado.

Los que han aportado a cuentas viviendas pueden perder las desgravaciones… y el gobierno se lo va a arreglar, pero… ¿y a los que han “comprado” un piso y ahora no les dan crédito?

Reproducción extractada de mi articulo en Obras y Bricolaje.

Anuncios

Jueves, 30 - octubre - 2008 - Posted by | Economia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: