El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Plan antichoque del gobierno, y los ciudadanos… ¿Qué?

Reproduzco aquí la mayor parte de mi nota del blog sobre la casa y el bricolaje.

La mayor parte de las notas que os ofrezco tienen como hilo conductor común ser cosas que podemos hacer para arreglar o mejorar nuestra casa, ya sea en proyectos concretos, ya sea repasando herramientas o materiales, aunque ciertamente no todas, como es el caso de las serie que os estoy poniendo con mis reflexiones sobre los precios de las casas.

El hilo conductor común de todos los artículos y notas que escribo en este blog es globalmente la casa, y en eso esta nota no se va a ir demasiado. Hablando de casas, como receptáculo principal de nuestros proyectos de bricolaje, hemos hablado de obras, de seguros y de hipotecas… y a las hipotecas voy a volver hoy, aunque abordándola desde una óptica distinta.

Es noticia, quizás vieja, pues el plan marco de la Unión Europea es del pasado fin de semana y la aplicación práctica del gobierno de España de ayer.

Así que hoy toca el momento de las reflexiones y del análisis, y como sé que, al igual que yo, muchos de vosotros estáis pillados con una de esas hipotecas baratas que no parar de subir, voy a ofrecer mis reflexiones y pensamientos respecto al plan de acción sobre la crisis, que ahora, por fin, reconoce el gobierno.

Para empezar me repatea, aunque como vulgar ciudadano poco me queda salvo el derecho al pataleo, que el gobierno vaya a usar mi dinero para darle de ganar más o tapar los agujeros procedentes de la mala gestión, a esos bancos que nos están sangrando continuamente, o enjuagar las pérdidas de esos constructores y promotores que, además de sangrarnos nos han hecho sufrir.

¿Cree acaso el gobierno que dándole el dinero a los bancos, así sin más, se va a reactivar la economía? Pues NO, NO y NO.

Mientras cada año me sigan subiendo cien o ciento y pico euros al mes en las revisiones de la hipoteca de mi casa, que es mi casa y por lo tanto tratare de seguir pagando para que no me la quiten, yo seguiré reduciendo los gastos, en lo que pueda:

* No cambiare de coche, y lo parcheare como pueda, si lo necesito. ¿Qué con esa filosofía la industria automovilística, una de las más importantes se va al traste? Puede, pero no es mi problema, señor gobierno, sino el suyo.

* No saldré de viaje, a menos que lo necesite de forma importante, y cuando lo haga reduciré las salidas a comer por comprar en el supermercado ¿Qué eso daña el turismo, la primera economía nacional? Seguramente, pero repito “señor gobierno” no es mi problema, es el suyo.

* No saldré a cenar por ahí… y me remito a la respuesta anterior sobre el sector turístico.

* Naturalmente la reducción de compras de juguetes en regalos varios para los niños, de compras de ropa y vestuarios, muebles y por supuesto de no contratar una reforma e ir haciéndolo yo, aunque me cueste más, bastante más tiempo… son decisiones a la orden del día. ¿Qué eso paraliza y daña a la industria del juguete, textil, construcción,… etc., base de nuestra economía? Posiblemente “Señor Gobierno” pero ese NO es mi problema, es el SUYO.

Si realmente quiere dar dinero a los bancos y reactivar la economía podía empezar por un plan para bloquear los tipos de interés de las hipotecas que pagamos la gran mayoría de los españoles. De esa forma se reducirá la “incertidumbre” de no sabré cuantos cientos de euros al año, más, nos va a costar cada renovación de hipotecas, por su mala gestión, que incrementa el IPC, y la mala gestión de los bancos, que no fiándose ahora entre si incrementan el EURIBOR.

¿Para cuándo los políticos plantearan planes anticrisis que apoyen a los sufridos ciudadanos que tenemos hipotecas? ¿Ó a los autónomos en lugar de a la gran banca y las grandes empresas? ¿Para cuándo una política para la vida real y no para sus ricachones amigos…?

Claro que nosotros no podemos financiar al partido y esos amigotes si, se llame el partido socialista, republicano, demócrata, conservador, laborista o popular.

Anuncios

Miércoles, 15 - octubre - 2008 - Posted by | Economia, Politica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: