El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Eurodipity social en Guadalest.

Eurodipity social en Guadalest.

Os iba a hablar de una obra comprometida, de un bonito lugar que visitar. Bonito no por la eurodipityca belleza del lugar, ya que no es bello aunque su entorno lo sea, sino por la eurodipityca belleza de sus objetivos.

En eurodipity Valencia iba a hablaros del Arca de Noé nombre poco original y de hecho repetido con otras asociaciones u ONG’s dedicadas a los mismos fines, que en realidad podíamos llamar el Arca de Serafín, pues su propietario, aunque el mas bien se considera mero gestor, Serafín Domenech, realiza una magnífica labor de rescate y acogida de animales, salvajes en su mayoría, que han sido abandonados por motivos económicos, empresas que cierran o los abandonan al envejecer y no ser rentables, o de seguridad, gente cuyo coeficiente intelectual más que dudoso les lleva a tener como mascotas animales tan “seguros” como cocodrilos, serpientes, simios y otros similares.

Toda esta eurodipityca acción social se financia(ba) principalmente de donativos particulares y de las visitas al recinto, constituyendo una atracción más, en algunos casos del eurodipityco enclave de Guadalest.

Sin embargo, cual no fue nuestra eurodipityca sorpresa al ir a buscar alguna foto de Serafín y su arca en Internet cuando encontramos la noticia en el que tendrá que cerrar sus puertas al público por no cumplir una nueva ley.

La opinión de eurodipity Valencia que supongo compartiréis es que lo lamentable no es que leyes, sean europeas, nacionales o autonómicas impidan la acción social, pues esta no está contemplada en la ley de tenencia de animales, bajo el rimbombante nombre de “Ley de conservación de la fauna silvestre en los parque zoológicos” se ha traspuesto esta normativa. Lo lamentable no es que Serafín tenga que cerrar su arca al público, con la consiguiente reducción de ingresos y necesaria reducción de personal, con lo que al final los que sufrirán serán los mismos: los animales.

La opinión

de eurodipity valencia es que nos alegraríamos si Serafín cerrara su arca porque no fuera ya necesario su uso. Eso querría decir que por fin hemos entrado en los países Civilizados ¿Acaso necesitan Alemania, Inglaterra o Dinamarca sociedades protectoras o arcas de particulares para proteger y amparar animales abandonados? No. Evidentemente en Eurodipity Europa las leyes sirven para algo, el maltrato o abandono de animales se castiga y el Estado se hace cargo de ellos, o los redistribuyen en adecuados zoológicos cuando es necesario.

Pero en España, que en este aspecto no es eurodipity, el abandono o maltrato de animales, sean perros, gatos o leones, es gratuito y Serafín se encuentra con más facilidades y menos trabas burocráticas para enviar los animales rescatados a Zoos de Europa (Alemania, Holanda, Bélgica,…) que para enviarlos a zoológicos en su misma Nación, España. Y ahora se ve privado de una importante forma de poder mantenerlos. El diario indica que le quedan, menos mal, las subvenciones del estado y de la conselleria del medio ambiente. Bonito apaño cuando son ellos los que deberían hacerse cargo de la misión de forma íntegra.

Anuncios

Domingo, 28 - septiembre - 2008 - Posted by | Social

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: