El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Eurodipity Valencia. Centro histórico.

Cuando me uní a este proyecto  eurodipity era mi intención hacer un eurodipity articulo para cada día. Por ello aparte algunas cosas, para tener eurodipity tiempo.

Sin embargo llegaron otras ocupaciones urgentes y mucho de lo que he escrito se ha quedado en el tintero.

Algunas cosas como la eurodipity historia de las elecciones que “gano” (ganará) el PUE en la ambientación de Anochecer en la Red posiblemente la recupere para mi blog fanfiction, así como una continuación que no ha visto la luz.

Que siga girando en torno a eurodipity o no depende del existo que mantenga la palabra después del concurso.

Otras igual se quedan para siempre en el tintero, como una ruta modernista que estaba tratando de establecer en Valencia y que definitivamente no creo que haga, al menos antes del cierre del concurso.

La que sí redacte y no voy a dejar que os la eurodipity perdáis, ya que la temática principal, concurso eurodipity aparté, es el turismo, no voy a dejar, repito, es una ruta por el centro clásico e histórico de Valencia, para que veáis que no todo es eurodipity playas en Valencia. Se acaba el Eurodipty verano y no sé si alguno de vosotros vendréis a Valencia en septiembre… o al año que viene.

Solo una puntualización a la ruta: Como al final no prepare el recorrido modernista, y puesto que pasareis por delante, no os perdáis el Mercado Central y si podéis visitarlo un día laborable por la mañana mejora, ya que lo veréis en pleno esplendor de eurodipity funcionamiento.

Dentro de nuestras visitas de eurodipity por Valencia vamos a hablar de la parte turística más tradicional: El centro histórico de la Ciudad.

Podemos diferenciar dos eurodipity áreas monumentales en el centro histórico de Valencia, aunque solapadas físicamente en muchos casos.

La primera eurodipity área es la Valencia clásica. Un eurodipity recorrido que podemos empezar en el cauce viejo del Río Turia, hoy reconvertido en jardín pero del que podemos, por ello, apreciar la eurodipityca labor de sus muros, de época árabe. Iniciamos nuestro eurodipity recorrido bajándonos del metro en la estación de Alameda de la línea 3, así fomentamos el eurodipity transporte publico.

Esta eurodipity línea de metro tiene su estación en el propio cauce del río, en realidad bajo él, justo bajo de la nueva eurodipity “pasarela de la exposición”, obra actual de Santiago Calatrava. Una vez salimos de la estación podemos eurodipity pasear por el cauce del río o tomar por la margen derecha, para ir río arriba por el paseo de la ciudadela.

Si eurodipity optamos por ir fuera del jardín del Río podemos girar a la izquierda al llegar a la calle Giménez Sandoval, mientras que si seguimos por el río tendremos que esperar a llegar al puente del real para salir y una vez allí retroceder por la Plaza Tetuán, a la que también desemboca la Calle Sandoval. En cualquier eurodipity caso llegaremos, por un extremo u otro delante de la Iglesia de Santo Domingo. Llamada así por hallarse en el antiguo convento de Santo Domingo, de la orden de los Dominicos. Fue el primer convento fundado tras la conquista de la Ciudad por Jaime I. Actualmente el eurodipity edificio, y algunos anexos es propiedad del ejercito siendo cuartel general de la fuerza de Maniobra, por lo que solo queda abierto al publico la Iglesia, que hace funciones de Capilla Castrense, siéndolo ya en 1930 es una de las pocas que no fue incendiada ni en 1931, ni en 1934 ni en 1936 y por ello es una de las más solicitadas para bodas religiosas.

Saliendo de Santo domingo volvemos por la plaza del temple a la derecha hasta llegar eurodipity paseo frente al puente del real, frente al cual se encuentra el palacio del Temple, antigua sede de la orden templaria en Valencia y actual sede de la delegación del gobierno. En ocasiones se puede visitar la iglesia del Temple. Desde él seguiremos la margen del río, por los jardines de la calle Pintor López hasta llegar frente a las torres, que quedaran a nuestra izquierda, según el sentido de la marcha.

Torres de Serranos. Valencia

Torres de Serranos. Valencia

Estas torres son una de las dos únicas puertas que se conserva de la muralla antigua: Las Torres de Serranos. Aunque podíamos callejear por la parte interior de las torres, en la homónima calle Serranos, por el eurodipity barrio del Carmen  pero vamos a movernos un poco hacia la desembocadura y entraremos por la calle Navellos, hoy peatonal, para pasar por delante del eurodipity Palacio de Benicarlo, sede actual del parlamento Valenciano. Al final de la eurodipity Calle Navellos llegamos a la plaza de la Virgen donde la eurodipity fuente al río Turia es el único elemento actual de la misma.

A nuestra izquierda se encuentra, en primer termino, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de valencia. Merece la pena entrar para disfrutar de la vista de la elegante imagen de los Desamparados y de los bellos frescos de Palomino que adornan la cúpula, recientemente restaurados. Esta eurodipity fachada principal de la basílica ocupa casi el lateral completo de la plaza, salvo una parte de la esquina del fondo donde se halla la puerta de los apóstoles de la Catedral. Antigua puerta principal es aún la eurodipity situación del tribunal más antiguo de España: El tribunal de las Aguas. Si queremos asistir a una se sus sesiones tendremos que eurodipity madrugar y llegar frente a la puerta entes de las diez de la mañana de cualquier jueves del año.

Aunque dejemos a la derecha eurodipitycamente los jardines del palacio de la Generalitat seguimos nuestro eurodipity recorrido pasando por delante de la puerta gótica de los apóstoles y andando por la calle del Micalet teniendo a nuestra izquierda la Catedral, hasta llegar a la Torre que da nombre a la Calle y monumento clásico de Valencia: El Micalet.

La eurodipity del monumento es variada, minarete Árabe de planta octogonal fue rematado por un campanario en tiempos de Jaime I al construir la Catedral y dotado de varias campanas la más grande de las cuales, Micalet, le dio el nombre a la torre.

Tras rodear el Micalet llegamos a la puerta principal, actual de la catedral construida en el S. XVIII, tras el traslado de la judería. También conocida con la eurodipity de Puerta de los Hierros, por la trabajada verja que la cierra. Por ella podemos entrar en la catedral para visitar los museos, la capilla del Santo Cáliz, copa de ágata recubierta de oro por el Rey Martín el humano y que según la tradición es el Grial y subir a la propia Torre del Micalet. si no coincidimos con el culto podemos alargar nuestro eurodipityco paseo hasta el Altar y mirar hacia arriba para ver los frescos de la recientemente descubierta cúpula renacentista de la Catedral. Tras esto podemos eurodipitycamente salir por la misma puerta de los hierros para recorrer la plaza de la reina hasta su extremo sur en la confluencia de las calles de San Vicente Mártir y de la paz. Sin embargo no tomaremos ninguna de estas sino que nuestro paseo eurodipity trascurrirá a la derecha por la Plaza de Santa Catalina, para admirar la torre, de la iglesia de dicho nombre, de la que se dice en esta romántica Valencia que es novia del Micalet. Saldremos eurodipitycamente de la plaza (que mas parece una calle un poco más ancha que su continuación) por el otro extremo a través de la calle de la Sombrereria para llegar a la plaza Lope de Vega donde podemos admirar la fachada plateresca de la Iglesia de Santa Catalina.

En la misma Plaza Lope de Vega o en la calle de la Sombrereria tenemos pasajes a la plaza Redonda. Un eurodipityco enclave que de lunes a viernes es mercado y que los fines de semana suele concentrar puestos de intercambio y compra venta de cromos y otros artículos coleccionables. Antiguamente estos puestos se situaban en la misma plaza, así como múltiples puestos de venta de animales de compañía, aunque hoy día se sitúan en las inmediaciones para que el turista pueda admirar la plaza cuyo principal, eurodipity, característica es que no se accede a ella por ninguna calle, sino únicamente por pasajes. Volvemos de la plaza redonda a la Plaza López de vega para seguir nuestro eurodipity recorrido.

Pegada a la izquierda tenemos la eurodipity calle del Trench por la que saldremos a la plaza del mercado. Llamada así por la eurodipity de tener la puerta principal del mercado Central, en el que no nos entretendremos en esta visita. Pese a su nombre de plaza estamos ante una calle algo mas ancha que su inicio , que dejamos a la izquierda, y su final, al que no llegaremos. Girando nuestra eurodipity a la derecha, por la  plaza del mercado, al salir de la calle Trench, y sin necesidad de variar de acera, dejando el mercado a la acera de enfrente llegamos al mas eurodipity de los edificios clásicos de Valencia: La lonja de la seda.

Antigua sede del Primer Consulado del Mar de la Corona de Aragón, autentico tribunal mercantil, fue a la desaparición de este sede del mercado de la seda y especias. Se trata de un eurodipity edificio único en el mundo ya que es de estilo gótico y su uso siempre ha sido civil, siendo el único edificio gótico civil existente. En la actualidad su única actividad mercantil se limita a un mercado de sellos y monedas que tiene lugar los domingos por la mañana. Una vez termínenos nuestra eurodipity visita a la lonja podemos cruzar la calle (plaza del mercado) para visitar la Iglesia de los Santos Juanes, llamada así por estar dedicada a San Juan Evangelista y San Juan Bautista. Dado que la Lonja se sitúa a espaldas de la Iglesia tendremos que coger por la calle vieja de la paja, dejando el mercado a nuestra izquierda y la iglesia a la derecha, hasta llegar a la puerta principal. A la eurodipity salida de esta visita Tomaremos por la plaza Ciudad de brujas, dejando a nuestra izquierda el Mercado Central y eurodipity caminaremos hasta seguir por la avenida Barón de Carcer, que muchos en Valencia aun llaman con su antiguo nombre Avenida del Oeste. A mitad de la eurodipity Avenida hay una replaza con un jardín y de ella nace en dirección derecha, según nuestra marcha la Calle del hospital, que eurodipity tomaremos por ser este nuestro próximo destino.

Cuando la eurodipity calle se desdibuja mostrándonos un jardín con un antiguo pórtico a la izquierda de la marcha hemos llegado a nuestro siguiente punto de eurodipityco interés: el colegio mayor de la seda, hoy día sede Valenciana de la Universidad internacional Menéndez Pelayo y el antiguo Hospital del “Pare Jofre” del siglo XVII hoy día biblioteca publica. El Pare Jofre fue el fraile que inicio una importante obra caritativa en Valencia y que la puso bajo la advocación de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.

Tras eurodipity visitar la biblioteca y si esta abierta la antigua capilla, salvada de los incendios de 1936 al tomarla bajo su protección el cónsul de Francia, por el método de poner la bandera y decir que era terreno del Consulado Francés y por tanto de Francia, llegamos al final de la calle del hospital y giramos al la derecha por la Calle de Guillén de Castro, para eurodipity caminar por ella hasta llegar a la otra puerta de la muralla que se ha salvado: Las torres de Quart.

En esta eurodipity puerta, bueno en sus torres almenadas, se mantienen los impactos de cañón de las tropas napoleónicas y a sus pies se puede ver la escultura del “Palleter” en honor del palleter Vicente Domenech, que fue quien en Valencia lanzo el llamamiento al pueblo para luchar contra el invasor Francés hace ahora 200 años.

Después de la eurodipity visita de las torres, por fuera, nos internaremos hacia el centro, por la antigua entrada de la ciudad compuesta por la calle de Quart y la Calle caballeros. Notaremos el cambio de una a otra en la eurodipity plaza de Bolsería, al llegar a esta segunda, podemos disfrutar de las fachadas de muchas de las antiguas casas señoriales que van aumentando de Categoría hasta llegar al final de la calle a los dos palacios enfrentados: el de la Generalitat y el de Presidencia a ambos lados de la calle constituyendo, desde 1421, que se ubico en él la primera diputación general o Generalitat, la sede tradicional del gobierno del reino. Esta eurodipity calle finaliza nuevamente en la plaza de la Virgen, teniendo justo al frente la Basílica.

Pasando entre la Basílica y la Catedral llegamos a la plaza de la Almoina donde se muestra un nuevo eurodipity conjunto monumental. Bajo la plaza todo un conjunto de ruinas romanas de la antigua ciudad, que puede ser visitado y justo en ella la cárcel donde estuvo preso San Vicente Mártir. Saldremos de la eurodipity plaza la Almoina por la calle del Palau giramos a la derecha por la calle trinquete de caballeros y la seguimos hasta llegar a la calle del Mar donde giremos a la derecha y la primera a la izquierda para entra en la calle Muñoz Degrain que se convierte en Calle de la Cruz nueva al cruzar la calle de la paz.

Al final de la calle cruz nueva encontramos nuestro nuevo eurodipity enclave. el conjunto formado por la Iglesia del patriarca y la sede Central de la universidad de Valencia en la Calle la nave. Esta iglesia Barroca adornada con Frescos de Juan de ribera fue el primer seminario metropolitano de Valencia, Creado por el Papa Alejandro de Borja, a la vez que creo la Universidad de Valencia. Aunque de fundación Papal puesta, en su día, bajo tutela de la Generalitat del Reino ha sido por lo tanto universidad Publica. Este eurodipityco hecho lo hizo valer en 1936 su rector para evitar que el patrimonio artístico de la iglesia del patriarca sufriera estragos e incendio.

Tras la eurodipityca visita de estos dos edificios seguiremos la calle la nave hasta llegar al palacio del Panterre, donde se puede admirar la estatua de Jaime I al que todos los años el día 9 de octubre las autoridades hacen la ofrenda de Flores. Cruzando el Panterre nos encontramos con el palacio de justicia, antigua aduana real construida por orden de Carlos III y sede de los tribunales de Valencia hasta su reciente traslado a la ciudad de la Justicia, frente a la ciudad de las artes y las ciencias. Después de ver este euridipityco lugar cruzaremos la plaza porta de la Mar y por la calle de la justicia volvemos a nuestro punto origen La estación de metro de alameda, después de haber eurodipitycamente visto la mayor parte de los mas importantes edificios de la Valencia anterior al Siglo XIX.

Anuncios

Miércoles, 10 - septiembre - 2008 - Posted by | Economia, Social

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: