El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Grandes frases de la historia

Este fin de semana estuve comentado algunas cosas con un amigo.

Evidentemente hablamos del congreso del PP, que aquí se esta celebrando, pero hablamos de más.

Hablamos, entre otras cosas, de frases famosas… famosas no por su acierto precisamente.

Naturalmente la recopilación de frases proviene de una conversación entre amigos, en la que sinceramente no recuerdo quien dijo que (de los amigos) y en la que algunas pueden ser meros tópicos, sin trascendencia real ninguna, pero al menos son tópicos conocidos, o al menos asumidos o presentados en alguna película o novela, lo que hoy día viene a ser más verdad que lo que dicen los libros de historia, no hay que ver más que el lamentable éxito de “El Codigo Da Vincci“.

Ahí va la recopilación de frases, y alguna explicación adicional, de una calurosa noche de tertulia.

Evidentemente la recopilación y ordenación, no lo voy a negar, tiene toda la intención. Por ello explico aquellas que considero necesario explicación y dejo los comentarios del resto al lector:

No envíe mis naves a luchar contra los elementos” Felipe II después que le notificaran la derrota de la Armada Invencible.

Hemos construido el mejor y mas seguro barco del mundo” El armador en la botadura del Titanic.

Pues si los militares se han levando yo me voy a acostar” Santiago Casares Quiroga, Presidente del gobierno de la II República de España el día 17 de Julio de 1936. Dimitió el día 18 de Julio de 1936. Para los que no conozcan la historia el líder de los alzados, el General Francisco Franco Bahamonde dirigió una guerra que duro hasta el 1 de Abril de 1939, tras lo cual implanto una dictadura militar que duro hasta el día de su muerte, ocupando la Jefatura del Estado, el 20 de Noviembre de 1975. La oposición, democrática o no, al régimen no consiguió desalojarle del poder.

A IBM no le interesan los ordenadores pequeños” aproximadamente en 1980 u 81, el presidente o vicepresidente ejecutivo de IBM tras cesar a los dos responsables de la presentación a la prensa del IBM PC. IBM ni siquiera patento el diseño que salvaba a Intel de la quiebra. Así pues cuando el mercado cerrado se encareció por lo mucho que los propietarios de otras patentes (Amiga, de Comodore, Apple, De Steve Jobs, Attari…) las casas de segundas fuentes encontraron un filón en el PC que podían reproducir sin coste, o al menos sin un coste básico y alto, ya que si había piezas sometidas a patente, pero no de IBM.

En cuanto al terrorismo hoy estamos mejor que hace un año… y dentro de un año posiblemente ya no tengamos que hablar de terrorismo” Jose Luis Rodrigez Zapatero. Presidente del gobierno de España en el discurso de las 21:00 del día 29 de Diciembre de 2006. El 30 de diciembre a las 9:00 hacia explosión una bomba en el aparcamiento de la terminal T4 de barajas causando dos muertos. Más tarde fue revindicado por ETA.

… y si alguien quiere irse al partido liberal que se vaya.” Mariano Rajoy Brey Presidente del Partido Popular, por ahora. En su discurso político en el mitin de Elche en Abril de 2008.

Anuncios

Lunes, 23 - junio - 2008 - Posted by | Politica | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: