El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Nacionalismo

No estoy de acuerdo con Rosa Diez. No al menos en algunos de sus actos, como votar en contra de la cultura e historia religiosa de España y en favor de la propuesta de una religión laica del Estado.

Tampoco estoy del todo a favor de como ha planteado la defensa del Español… mucho mejor eso si que la no-defensa no-realizada por el PP y en concreto por Soraya Saenz de Santamaria. O dicho mas claramente: Rosa Diez al menos ha hecho algo mientras que el PP no hace nada. Por ello al menos nuestro apoyo.

Pero en mi opinión Rosa se queda coja no atendiendo a los principios básicos de la campaña nacionalista. Por ello, desde aquí, quiero proponerle un texto para que lo lea, para que se lo eche en cara, realmente, al presidente del Gobierno, al ministro de turno, sea de cultura o educación, a los presidentes de las comunidades autónomas implicadas y sus gobiernos y a los partidos que los forman, en especial PSO?, en todas sus variantes, ERC, BNG, PNV, EA, etc..

El texto es el siguiente:

¿Reflexionan acaso nuestros estratos burgueses en que mínima escala se le dan al “pueblo”
los elementos inherentes al sentimientos de orgullo nacional? Ven tranquilamente cómo en el teatro
y en el film y mediante literatura obscena y prensa inmunda se vacía en el pueblo día por día
veneno a borbotones. Y sin embargo se sorprenden esos ambientes burgueses de la “falta de moral”
y de la “indiferencia nacional” de la gran masa del pueblo, como si de esa prensa inmunda, de esos
films disparatados y de otros factores semejantes, surgiese para el ciudadano el concepto de la
grandeza patria. Todo esto sin considerar la educación ya recibida por el individuo en su primera
juventud.
EL PROBLEMA DE LA “NACIONALIZACIÓN” DE UN PUEBLO CONSISTE, EN
PRIMER TÉRMINO, EN CREAR SANAS CONDICIONES SOCIALES COMO BASE DE
LA EDUCACIÓN INDIVIDUAL. PORQUE SOLO AQUEL QUE HAYA APRENDIDO EN
EL HOGAR Y EN LA ESCUELA A APRECIAR LA GRANDEZA CULTURAL Y
ECONÓMICA Y ANTE TODO LA GRANDEZA POLÍTICA DE SU PROPIA PATRIA,
PODRA SENTIR Y SENTIRA EL INTIMO ORGULLO DE SER SUBDITO DE ESA
NACIÓN, SOLO SE PUEDE LUCHAR POR AQUELLO QUE SE QUIERE – SE QUIERE
LO QUE SE RESPETA Y SE PUEDE RESPETAR ÚNICAMENTE LO QUE POR LO
MENOS, SE CONOCE.

Suena nacionalista ¿verdad? pues más bien en Nazional socialista. Corresponde a un extracto del libro “Mi Lucha” del conocido genocida Aldolfo Hitler. Resulta preocupante que coincida en sus planteamientos con tantos lideres de nuestra España ¿no?

Anuncios

Jueves, 5 - junio - 2008 - Posted by | Politica | , ,

5 comentarios »

  1. Busco estudiante de último curso o licenciado en historia, filosofía, antropología o humanidades, para elaborar uno o dos tema e incluirlos en un libro texto para segundo de la ESO. El libro se traducirá al inglés para su publicación.

    Interesados, enviarme un e-mail. Muchas gracias. educationforcitizenship@gmail.com

    Comentario por education-for-citizenship | Sábado, 7 - junio - 2008

  2. Dos cosas me resultan chocantes del anterior comentario.
    La primera, que comprobare visitando la dirección registrada en el mismo, es que el nick usado haga referencia a Educación para la ciudadania, tal como se ha presentado en España “Educación para la Borregueria” asignatura de la que evidentemente estoy en contra. Tanto por la peligrosidad que conlleva de manipulación por parte del gobierno, que a fin de cuentas nombra a los profesores mas o menos directamente, de turno (actual) como por la posibilidad que estos mismos profesores, nombrando directamente a dedo en muchos casos, decidan seguir manipulando las mentes por su cuenta, aun en el caso que cambie el gobierno… y como se sentirán nuestros jóvenes si lo que les dice un profesor que es correcto otro les dice que no, a ellos mismos en otro año o a sus amigos.
    Y por supuesto estoy claramente en contra de los actuales contenidos y materiales claramente sectarios, comunistoides y anticristianos, a la par de incoherentes cuando tratan de defender cosas tan antagónicas como la cultura islámica y el feminismo o la homosexualidad.
    La segunda cosa que me llama la atención es que me considere estudiante de ultimo curso de la carrera de historia.
    Me gusta la historia, sí, pero como aficionado. Estudie BUP de ciencias puras y mi licenciatura es en Informática, actualmente convalidado a Ingeniería.
    ¿Tan bajo y tan malo es el nivel de nuestros estudiantes actuales? ¿Debo preocuparme por lo que pueda (o más bien no pueda) llegar a aprender mi hijo pequeño de cinco años, en el estado actual de la educación?
    Si una cultura general amplia, una lectura sin restricciones, no rechazando algo por lo que se ha hecho sino planteándose ¿Que pensaban para hacer lo que hicieron? me llevo a adquirir por dos euros un ejemplar de bolsillo del libro que hace sesenta años escribió un genocida y leerlo, planteándome ¿Podría pasarnos hoy día? …
    Si de ese planteamiento y reflexión, de comparar lo que escribió una persona hace sesenta años, antes de matar a más de seis millones con lo que algunos hacen hoy día…
    Si, simplemente por estar abierto a aprender, por pensar…
    Alguien cree que soy estudiante de ultimo curso de carrera de historia… Muy mal va esta nación. Negro futuro tiene España.

    Comentario por lustorgan | Sábado, 7 - junio - 2008

  3. Perdone, creo que no me expliqué. En ningún caso le confundí con un estudiante de último curso. Su blog me pareció intersante y creí que podría ser visitado, entre otros, por estudiantes de fin de carrera. Por otra parte, en mi opinión, ser estudiante de fin de carrera no es algo indigno.

    Sobre la comparación de la política del Partido Popular con la de la Alemania nazi creo que no me ha comprendido. La comparación no es mía, sino de Comisiones Obreras. Lo que yo digo es que esa comparación es poco respetuosa.

    Sobre Educación para la ciudadanía respeto su opinión aunque no la comparto. Tratamos de hacer un texto para alumnos de 13 años en inglés con el fin de promover el trilinguismo en la Comunidad Valenciana. Nada más.

    Le agradezco que haya publicado mi anuncio. Reciba un cordial saludo. Eduardo Vallinas.

    Comentario por educationforcitizenship@gmail.com | Sábado, 7 - junio - 2008

  4. ¿Por qué no publica mi comentario?

    Comentario por education-for-citizenship | Sábado, 7 - junio - 2008

  5. Me temo que al identificarse de otra forma su segundo comentario quedo pendiente de validación.
    No estoy permanentemente conectado, de hecho se vera antes pues tengo una noche con ligero insomnio, sino igual hubiera esperado al lunes.
    En absoluto me parece indigno ser estudiante de últimos cursos de carrera. Yo pase por ahí, aunque en otra especialidad.
    Y evidentemente un estudiante de historia debería tener muchísimo mejor nivel en este tema que yo, pobre aficionado.
    De hecho me alegro que indique que no me confundió, eso me da esperanzas sobre el futuro.
    Respecto a la comparación coincido con usted en que es poco respetuosa con el partido popular, a fin de cuentas EPC la ha inventado el PSOE. Aunque la cita no sea suya, de lo cual me alegro, mi comentario no deja de ser valido: Es aplicable por entero a todas y cada una de las 17 autonomías donde se impone, con independencia del color político, con la única excepción, quizás, de Madrid si se confirma que se va a aceptar la objeción de conciencia. Y evidentemente más aplicable, pese a que las fuerzas de izquierda no lo hagan con los suyos, cuanta más presteza se han dado por imponer la asignatura a sus súbditos, que no ciudadanos, pues no los tratan como tal.

    Comentario por lustorgan | Domingo, 8 - junio - 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: