El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Primera comunión

El pasado domingo (día del corpus) tuve una celebración de Primera comunión, y el anterior otra.

He esperado hasta esta, por ser la segunda del año, para no hacer un articulo basándome únicamente en un solo caso. Hacia años que no iba a una primera comunión. La situación familiar, o sea la falta de niños, lo motivaba.

Primera Comunion
De la primera, una comunión parroquial, en el sentido que se trataba de niños(*) de la parroquia, con muy diferente origen y formación, fue correcta… que es mucho más de lo que se puede decir de otras comuniones que recordaba.

Y digo que es mas de lo que se puede decir de las comuniones de hace unos años porque, lamentablemente, habían dejado de ser un rito religioso para convertirse en un mero rito social, en un paso de la niñez a la adolescencia que se celebraba en una Iglesia, igual que se podía celebrar en un teatro o en un ayuntamiento.

No sé si será la chorrada de las “comuniones civiles” que desarrollan algunos ayuntamientos, y que ya le podían haber buscado otro nombrecito, aunque claro con ese nombre esta claro que van contra la iglesia, igual que las sectas y grupos de adoradores del diablo, a falta de ritos propios, parodian la celebración eucarística en las llamadas misas negras.

Tampoco he ido a ninguno de estos “ritos alternativos” (ni pienso ir, dicho sea de paso) pero si algo tiene de positivo el actual clima anticatólico de nuestras lamentables autoridades es que al menos los ritos religiosos vuelven a ser religiosos y no una función teatral, al menos en algunos casos.

En cuanto a la otra comunión, aunque era en la parroquia correspondía a un grupo de niños(*) de un colegio Católico Concertado, aparte del mal tiempo, lo que hizo que la mayoría de familiares, que en estos casos se quedan en la calle fumando y charlando, se refugiaran en el pórtico de la iglesia, con el consiguiente incremento de ruido.

Con todo y con ello he de reconocer que había menos ruido del que esperaba, aunque era bastante más de lo que hubo el fin de semana anterior, que no fue casi nada

NOTA:

(*) Uso niños tal como establece la Real Academia Española, de la Lengua, para referirme a niños y niñas, como se pueden ver en las fotos. ME NIEGO, a empobrecer más el idioma Español, máxime después de oír como algunos de los que lo hacen no aplican las mismas y burdas costumbres a sus propios idiomas nativos.

Anuncios

Jueves, 29 - mayo - 2008 - Posted by | Religión | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: