El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Si es asi soy republicano.

“Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga O sea, la gente cree que hace cosas así… como divagando, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro”

Sorprendente. Eso es lo primero que se me ocurrió al ver estas palabras. en Libertad Digital. ¿Es posible que hayan sido pronunciadas por la misma persona que pronuncio el “porque no te callas” en favor de Aznar?

Cierto que como institución, el monarca debe defender, o al menos no atacar, al resto de instituciones, también a la inversa y ejemplos tenemos del presidente Zapatero y su camarilla (lease gobierno y partido) atacando a los jueces, cuando las sentencias no les son favorables, al anterior gobierno, siempre, al ejercito, con sus continuas y constantes humillaciones y, lo que es peor, con ordenes contradictorias y no reconociendoles los hecho: es decir que los envían a zonas de guerra, y un largo etcétera.

Respecto a que sepa muy bien a donde va y porque hace las cosas no lo dudo. Respecto a que sea honrado, integro y honesto, no me lo creo. si lo fuera claramente habría dicho a donde va, en lugar de mentir sistemáticamente a los ciudadanos. sin embargo no escribo esto para hablar del presidente, sino del monarca.

No hace mucho exponía mis reflexiones sobre el levantamiento del dos de mayo y lo negativo que, en realidad este levantamiento, y toda la guerra en si, implico para España. En realidad los daños a la nación no provenían de la guerra, sino de aquello que nos había llevado a esa situación: la traición de un jefe de gobierno y de un monarca, o dos en este caso, a la nación. No olvidemos que la mayoría de pactos y tratados con Francia, en los que se les cedió en casi todo a cambio de muy poco o nada, fueron pactados con uno de los peores jefes de gobierno que ha tenido España: Manuel de Godoy. Alguien que en significativo parecido con  Zapatero, ostentaba el titulo de “Príncipe de la Paz” precisamente por ceder ante Francia por nada, o casi nada. Pero si grande fue la traición de Godoy no lo fue menos la de la monarquía representada por dos, padre e hijo, que se decían reyes.

Tanto Carlos IV como Fernando VII, siguiendo las intrigas y engaños de Godoy, y esperando de Napoleón su apoyo, a cambio de su traición al país, se convirtieron en vasallos de aquel que, según la mentalidad de la época no era sino un advenedizo, cediéndole derechos y terreno. La situación acabo como todos conocemos: Con Jose I, hermano de Napoleón, nombrado rey de España, los infantes trasladados a Francia, el pueblo en armas y las tropas aniquilandolo. Tropas francesas si, pero si no habían españolas seguramente seria porque los franceses no se acaban de fiar de ellos, porque ayer, igual que hoy, el sometimiento del ejercito a un nefasto poder publico fue tal que pusieron la ley por encima de la nación.

Hoy no hay dos reyes, solo uno, pero o nos engaño en América o chochea, en cualquiera de los casos lo mejor que puede hacer es irse. Hay un primer ministro, nefasto igual que Godoy, y uno que quiere serlo, y que no lo sera, al menos no de la España que hoy día conocemos. Al igual que hace 200 años la corona y el gobierno van a propiciar que España sea más pequeña. Ayer fue América, hoy Cataluña, Vascongados y quien sabe si Navarra o Baleares. Yo solo espero que nos dejen a Valencia dentro de lo que quede de España, o nos den la independencia, pero que no nos vendan a los perros del norte, sobre todo porque ni cobrarían el precio.

Hasta ayer confiaba en España. Hoy no confío. Hasta el quince de marzo apoye a Rajoy.. hoy soy republicano.

Anuncios

Lunes, 12 - mayo - 2008 - Posted by | Politica |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: