El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

¿Una estrella de David en la solapa?

O una Cruz, que al paso que vamos no me extrañaría. En estos momentos tengo miedo de la propuesta del gobierno, anunciada por la vicepresidenta, de reformar la ley de libertad religiosa.

Tengo miedo porque, siguiendo la estela de la recurrida ley catalana, la única “libertad” que veo en dicha ley es la de las autoridades, en forma del cacique local de turno, de cerrar lugares de culto.

Tengo miedo porque la única asociación religiosa que ha apoyado esa medida es la junta islámica.

Tengo miedo porque medidas de este tipo empiezan sustituyendo la libertad religiosa por la religión del estado y persiguiendo a todos los que no la profesan. O pero aun conviertiendo la religión libre en religión del estado, si lo acepta, o persiguiéndola, y en todo caso cambiándola.

Ha pasado así históricamente. Desde que Constantino dio “libertad de culto” a los Cristianos, y cambio les convoco concilios y los “organizo”, hasta la tan conocida reforma protestante, donde la libertad religiosa culmino en el fraccionamiento de la iglesia en pequeñas iglesias nacionales, bajo el control o dominio del príncipe o rey de turno. Como el caso, desead por otra parte, según declaraciones publicas del Señor Jose Blanco, secretario de organización del PSOE, para España, de la Iglesia Anglicana.

Así pues nos enfrentamos, en el mejor de los casos, a posibles cierres, de aquellas Iglesias que no se plieguen al gobierno. Pero no nos pensemos que solo atacaran a la Iglesia Católica, aunque esto se da por descontado. ¿Cuando tardaran, una vez tenga la ley en marcha, en cerrar sinagogas, por oponerse a la política del gobierno en relación a la situación en Tierra Santa? Todos sabemos que uno de los motivos por los que la junta islámica es tan favorable al PSOE es porque este partido siempre ha visto en Israel un enemigo, junto a los EEUU, al que atacar y humillar.

Así pues me pregunto ¿Se conformaran con cerrar locales de culto? o desarrollaran la ideología fascista que yace detrás del laicismo radical que les inspira y nos harán ir a todos los que no comulgamos con sus ideas con una pegatina en la solapa,m sea estrella de David, Cruz latina o gaviota, para así tenernos más fácilmente identificados cuando decidan pasar al asesinato masivo?

Anuncios

Domingo, 11 - mayo - 2008 - Posted by | Politica, Religión | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: