El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Asi no Señor Rajoy

Extractos del discurso de Rajoy:
“Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador y no un partido de doctrinarios. Eso no lo quiero. Aquí se han incorporado todos, aquí hay liberales, democristianos, incluso socialdemócratas. Aquí caben todos. El PP es el punto de encuentro de mucha gente de la sociedad española. Y precisamente porque aquí caben todos, 700.000 personas que habían votado al PSOE nos han votado en estas últimas elecciones generales. Yo quiero un partido donde todo el mundo se sienta cómodo, donde todo el mundo pueda estar representado, no un partido que responda a una sola ideología. Y yo quiero estar donde estamos, en el PPE, en el GPP en el Parlamento Europeo, yo quiero que nuestros socios sean los que son, Merkel y Sarkozy y si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador que se vaya.”
“Creo en más cosas que en la libertad, creo en la igualdad de derechos y oportunidades, porque sin igualdad de derecho y oportunidades no hay libertad. Y yo creo que el Estado tiene que ayudar a aquellas personas a las que no les va tan bien. Yo creo en la educación pública y en la Sanidad pública y en un sistema de pensiones público y si alguien no cree en un sistema de pensiones público –porque este debate ya lo hubo en España- que lo diga.”
“Otra razón por la que me voy a presentar es porque me lo han pedido muchísimos compañeros de partido, a mi no me lo ha pedido ningún periódico ni ninguna radio. Me lo han pedido mis compañeros de partido. Y por eso yo les voy a pedir mi voto a mis compañeros de partido. A todos los que seáis compromisarios en el próximo Congreso por la provincia de Alicante os pido el voto, os lo pido ahora.”

“Amigas y amigos. Esto es lo que hay. Y esos son mis principios. Esos y España. Creo en España, en una nación plural, pero creo en la diversidad de España, en el Estado de las Autonomías -he sido vicepresidente de la Xunta de Galicia y a mucha honra-, creo en Madrid, pero creo que no se pueden confundir 25 personas de Madrid con España, porque España es algo mucho más grande y mucho más importante.”

A esto se une el cierre de voluntarios populares el mismo día de las elecciones y de los foros de debate en los que reinaba mas o menos algo de libertad… Ahora sabemos lo que piensa realmente Rajoy de la pluralidad.
Muy bien, pero yo en las próximas elecciones votare a otro… o no votare.

Lunes, 21 - abril - 2008 - Posted by | Social |

Aún no hay comentarios.

Responder

