El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Congreso del PP

Como votante critico del PP en las últimas elecciones me considero en mi derecho de expresar lo que pienso respecto a la situación post electoral del PP.

Y mi expresión es clara: Mariano Rajoy debe abandonar la presidencia del PP.

En cuanto a las razones que yo planteo para ello son:

Lo mismo que en su día Almunia fue visto como “el hombre de Felipe” y provoco rechazo en una parte de los votantes del PSOE que veían en él la continuación de la guerra sucia, el pelotazo post-rumasa, las comisiones y la “beutiful people” marbellí, Mariano Rajoy es visto por muchos, aun votantes del PP, como “el hombre de Aznar”. Esto no sería en si negativo, si se mantiene el voto, pero también es visto así por muchos no votantes, pero posibles que ven en Rajoy la continuación de los peores tiempos del PP de la guerra de Iraq. No porque estar en dicha guerra fuera un error, necesariamente, cosa en lo que no voy a entrar. Pero si porque la prepotencia mostrada por Aznar en su inexistente intención de explicar, porque las necesidades nacionales que nos llevaban a estar allí, no nacían de la complejidad sino de pensar que, puesto que no se presentaba a la reelección, no tenia porqué explicar nada.

Solo la necesidad, provocada por el desastre que para la realidad nacional de España significa la mera existencia de ZP y el convencimiento de muchos que esta legislatura significara la definitiva defunción de España como nación y entidad, ha hecho que muchos, aun con reticencias votáramos por un PP liderado por Rajoy. No reflejando el descontento que si ocurrió en el PSOE, en la etapa de almunia, expresado en la victoria de Borrell en las primarias, en primera instancia, y en el castigo que sufrió en las urnas, con una importante bajada de votos y la mayoría absoluta del PP en segunda.

Pero si el PP sigue presidido por Mariano Rajoy se encamina a una debacle similar. Ante la muerte de España ya no tengo, y como yo miles, razones objetivas para seguir votando por un PP que no me convence. Por ello probablemente en las próximas elecciones, que en Valencia serán las del parlamento Europeo, opte por no votarles.

Para muchos el anuncio de Rajoy en el sentido que no se presentaría a mas de dos mandatos hacía temer una repetición de la etapa de Aznar, con una primera legislatura mas abierta y una segunda de “hago lo que me da la gano y no explico, porque como no me presento a la reelección no lo necesito”

Voces ha habido estos días, manifestando que por el bien del PP alguien debería presentarse como alternativa a Mariano Rajoy en el congreso de junio. Mi opinión es que por regeneración democrática y por el bien del PP quien  no se debe presentar, ni apoyar a nadie, es Mariano Rajoy.

Mucho se ha dicho respecto a las personas elegidas por Rajoy para esta etapa parlamentaria. No seré yo quien las ataque, pero tampoco quien las defienda.  Personalmente me dan igual unas que otras y si de algo me alegro es del abandono por parte de Zaplana, el hombre del catalanismo político en el PP, que entrego a los catalanistas la lengua Valenciana, para que la destruyera. Si reconozco que es sospechoso que los medios supuestamente afines las critiquen mientras que aquellos más cercanos al PSOE las aplauden. Mucho más preocupante es el abandono por parte de Rajoy de las reclamaciones respecto a la revocación de la resolución que les permite, al gobierno, negociar con ETA, el silencio mostrado respecto a la asignatura de EPC, con la que el PSOE pretende convertir nuestro país en una versión siglo XIX de la novela 1984 de George Orwell.

Por ello me sumo a las voces de los que piensas que Mariano Rajoy no es el futuro del PP. No por las personas que ha elegido para esta nueva etapa, sino porque veo que abandona los principios a favor de una no muy clara estrategia de confusión y sobre todo porque mientras él esté ahí, estrategias aparte, no obtendrá el voto de aquellos que lo ven como “el hombre de Aznar en el PP”.

Solo una cosa puede hacer Mariano Rajoy ya por el PP. O mejor dicho una de dos posibles:

La mejor, en mi opinión, es que en el congreso se Junio no se plantee el tema de la dirección del partido, pese a lo anunciado, sino una renovación de estatutos, de forma que el presidente del partido lo elijan los afiliados en una votación libre, directa y secreta. Votación que no serian primarias, ya que no se trata de elegir candidato a la presidencia del gobierno, sino de elegir al líder del partido. Evidentemente tras el congreso, una vez modificados los estatutos se abriría el proceso electoral, en el que Rajoy no debería presentarse, para proceder a la renovación de la dirección del partido. Por cierto si la ejecutiva se crea mediante listas abiertas, entrando los candidatos que obtengan más votos y presidiéndolos, ejecutiva y partido, el candidato que más votos haya obtenido de todos, mejor que si se hacen listas cerradas.

La segunda opción es la ya comentada: hacer que se presenten al menos dos listas en el congreso de Junio y que ninguna de ellas las encabece Mariano Rajoy.

Anuncios

Domingo, 13 - abril - 2008 - Posted by | Politica |

2 comentarios »

  1. Los acontecimientos le dan la razón, el Sr. Rajoy no es actualmente la solución presente ni futura del P.P.; el abandono, por parte del P.P. poselectoral, de posturas tradicionalmente en línea con los valores de los votantes de este Partido augura una pérdida bestial de votos que de ninguna manera va a poder compensar el P.P. asimilándose a la ideología del “PZo”

    Comentario por Eloy Fernández Lobo | Viernes, 25 - abril - 2008

  2. Lamentablemente no creo que nos hagan mucho caso… al menos hasta después de las europeas.

    Comentario por lustorgan | Sábado, 26 - abril - 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: