El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Sexo y genero de nuestros políticos I

El otro día, haciendo zaping, vi un pequeño trozo de un infomativo de TV3 en la que un político catalán, que habitualmente en castellano usa la parafrasis “Ciudadadnos y cuidadanas de Cataluña” estaba expresándose en catalán y decía simplemente “Ciutadans de Catalunya” .

Ahora bien en catalán “ciutadanas” es masculino mientras que la palabra de genero femenino es “ciutadanes”, naturalmente hablando en plural ya que en singular serian respectivamente “ciutadà” y “ciutadana”.

¿Por qué para algunos, o al menos algún, político esta bien explicitar las palabras de ambos géneros para referirse a personas o colectivos de ambos sexos cuando hablan en Español y sin embargo no es igual de habitual, o al menos no lo considera igual de bien, cuando hablan en, la que él define como su lengua nativa, catalan?

¿No sera por que en el fondo, y no tan en el fondo, reconocen que esa reiteración del mismo concepto para ambos sexos empobrece el discurso y, en general, el idioma Español?

Anuncios

Lunes, 7 - abril - 2008 - Posted by | Politica |

1 comentario »

  1. […] (*) Uso niños tal como establece la Real Academia Española, de la Lengua, para referirme a niños y niñas, como se pueden ver en las fotos. ME NIEGO, a empobrecer más el idioma Español, máxime después de oír como algunos de los que lo hacen no aplican las mismas y burdas costumbres a sus propios idiomas nativos. […]

    Pingback por Primera comunión « El Infierno imaginario | Jueves, 29 - mayo - 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: