El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Spain is diferent

Ese fue un lema que se uso como reclamo turístico en los años 60 del pasado siglo.

Lamentablemente tiene más de verdad de lo que parece.

Hoy continuamente estamos oyendo reclamos de casa que te regalan un coche, coches que te regalan un ipod, una moto o el seguro de un año… la ultima que he oído es una casa de viajes que por un viaje “desde” 700 euros te puede llegar a regalar una televisión plana de “hasta” 42 pulgadas, Falta saber cual es el “desde” en el tamaño de pantalla y cual es el “hasta” en el coste final del viaje.

El regalo a hacer puede ser de casi el valor de lo comprado, supongo que porque realmente tampoco les cobran a estas empresas lo que nos cobrarían a usted y a mi si vamos a comprar el mismo objeto que le regalan. En todo caso la consigna es clara: regalar lo que sea parta vender, no ya mas sino lo mismo o algo menos, lo que sea menos bajar el precio.

¿No seria mas sencillo que en el país con mayor inflación de toda la zona euro que en lugar de encarecer los productos con ficticios regalos, que a fin de cuentas los pagas, bajaran el precio de una puñetera vez?

Alemania, hace unos años entro en recesión y una de sus primera consecuencias fue que ante la caída de ventas los precios bajaron. Cierto es que esa situación pudo afectar a los salarios, pero ante la bajada de precios la economía reaccionó y mejoro. También afecto menos al paro. Sin embargo en nuestro caso la solución a vender poco es SUBIR EL PRECIO y REGALAR LO QUE SEA para compensarlo. Con ello subirán los salarios, pero aumentara el paro.

Alguien debería pensar ¿Por qué?

Anuncios

Martes, 25 - marzo - 2008 - Posted by | Economia | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: