El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Dos modos de hacer las cosas

Hoy finalmente se ha autorizado la terminación del proyecto que Vicente Blasco Ibáñez lanzo a Valencia, a través de sus artículos en el Diario El Pueblo.

Estacion del Grao al final, por ahor, de Blasco IbañezEste proyecto, de principios del Siglo XX no es otro que la creación de la gran avenida que uniera los Jardines del Real, también conocidos como los Viveros, con el mar.

Resulta curioso que Blasco Ibáñez, que era republicano y de Izquierdas, hubiera tenido que vérselas con toda la caterva de los Salvem apoyados por el Partido Socialista y otros, mientras que su proyecto ha sido finalmente defendido y será llevado a cabo, casi con toda seguridad, por Rita Barbera, la Alcaldesa de Valencia, del PP, es decir de derechas.

Pero independientemente de las orientaciones y vicisitudes histórico políticas, por las que ha pasado la historia de este proyecto, propuesto por la Izquierda, iniciado en los años 30, durante la republica, y paralizado por la dictadura de Franco, simplemente porque no se molesto en retomarlo, tuvo que ver la victoria de la derecha en el ayuntamiento para que volviera a tomar nuevo auge y ser paralizado nuevamente por la oposición de la izquierda.

Oposición no vecinal, o no mayoritariamente vecinal ya que, recordemos, en las ultimas elecciones municipales no solo gano en el municipio de Valencia, sino que en este barrio concretamente Rita barbera obtuvo mas del 50% de los votos.

Y aun así el proyecto ha estado paralizado durante veinte años porque desde el primer momento la oposición política ha estado bloqueándolo con protestas callejeras y demandas judiciales. Respecto a los primeras las abandonaron al ir descendiendo el numero de gente que participaba en ellas, respecto a alas segundas, hoy, los tribunales han acabado dando la razón a la alcaldesa de Valencia y dando luz verde al proyecto.

Rita Barbera y el Ayuntamiento podían haber hecho, como en su día hico la Generalidad Valenciana, presidida por Juan Lerma, del Partido Socialista, solicitar la suspensión de las paralizaciones y seguir adelante con el proyecto dejando para un futuro, en el caso de perder, volver a la situación inicial, que es lo que hicieron con el teatro ex-romano de Sagunto.

Pero no lo han hecho. Esa es la diferencia. Mientras que el Partido Popular ha esperado con el proyecto hasta tener el visto bueno de la justicia, el Partido Socialista no solo arraso el teatro romano de Sagunto, dejando un monumento de mármol travertino digno de la mas pura bauhaus de la Alemania de Hitler de los años 30, sino que además, con la sentencia en contra del Tribunal Supremo de España están moviendo todos sus terminales mediáticos para que no se cumpla la ley ni la sentencia judicial.

Dos modos, evidentemente distintos de hacer política. ¿Cuál es mejor?¿Cuál ha ganado? Ese es lamentablemente el problema de España.

Anuncios

Viernes, 14 - marzo - 2008 - Posted by | Politica | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: