El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

11-M ¿Golpe de Estado?

 Definiciones del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:golpe.

~ de Estado.

1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

~ de mano.

1. m. Mil. Acción violenta, rápida e imprevista, que altera una situación en provecho de quien da el golpe.

Ayer leemos en El Mundo que un confidente de la guardia civil, cuerpo que recordemos es, pese a su nombre, en parte militar, y más concretamente un confidente de la unidad mandada por el coronel Hernando, uno de los hombres de confianza de Rafael Vera en la epoca del GAL.

En los primeros momentos despues del atentado del 11 de marzo de 2004 y despues de la detencion de los etarras en Cañaveras el domingo 28 de febrero de 2004 con planos de la linea de tren que une Barcelona y Madrid, pasando por Guadalajara, y el intento del dia 23 de Diciembre de 2003 de hacer explosion una furgoneta bomba en la estacion de Chamartin por ETA, el gobierno creyo, o al menos asi lo dijeron en su momento a las fuerzas de seguridad al afirmar que fue ETA. La cuestion de si realmente fueron o no complices es baladí, el que fueran sospechosos era logico ya que con los precedentes era algo plausible.

La opcion de Al-Qaeda surgio de la falsa informacion sobre la existencia de suicidas en los trenes y ha sido descartada por el tribunal precisamente por ese hecho: a diferencia del 11-S, 7-J en Londres o el ataque al USS cole en Yemen los terroristas se suicidan EN EL ACTO TERRORISTA, no semanas despues al ser acosados por la policia.

Hoy vemos una nueva y preocupante posibilidad: que el 11-M haya sido un golpe de estado realizado por fuerzas de la guardia civil, contrarias al gobierno de Aznar, y en general del PP, y con el apoyo, o al menos la aquiescencia, de toda o parte de la cupula del PSOE.

Así pues, descartada la participación de Eta y Al-Qaeda en el 11-M y teniendo en cuenta que los “suicidios”, reconocidos como tales por el tribunal, de Leganes tienen mas aspecto de operación de limpieza de los servicios secretos que de suicidio fundamentalista.

Por otro lado no podemos olvidar que el actual presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado en ocasiones que él conoce todas las respuestas del 11-M, aunque no ha dicho cuales son y ello pese a que el tribunal ha sido incapaz de fijar la identidad de los planificadores e inductores, mal llamados en la prensa autores intelectuales, del asesinato masivo.

En este estado de cosas una equivocación en el tribunal que implicara el hecho de una participación activa de ETA en la planificación y realización del atentado seria la mejor y menos preocupante situación para nuestra democracia.

Y esto es así porque las otras posibilidades que se abren, teniendo en cuanta, además, los viajes de Zapatero y Moratinos a Marruecos, son peores y mas preocupantes:

¿Hasta que punto esta implicada la dirección del PSOE en los hechos, en los que claramente SI están implicados mandos de la guardia civil afines a los anteriores gobiernos socialistas?

¿Hasta que punto hay otros cuerpos de seguridad del estado, como los servicios de inteligencia, implicados?

¿Hay servicios secretos extranjeros, y mas concretamente marroquíes, implicados en el 11-M?

¿Estamos ante una operación interna, similar al, justificado por Zapatero, golpe de las izquierdas del año 34? O por el contrario ¿se ha contado con apoyo de los servicios secretos de algún país extranjero para crear un atentado con objeto de cambiar al gobierno? Y si es así ¿Cuál es el coste que se ha pactado pagarles?

Anuncios

Miércoles, 9 - enero - 2008 - Posted by | Politica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: