El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Acción y reacción

En el ultimo articulo del año pasado fui bastante moderado en el tema de la presencia en la celebración de la palabra en favor de la familia. Estábamos en Fechas Navideñas y no quise apartar el mensaje de lo esencial: la familia Cristiana (o mejor dicho Romana) formada por un hombre y una mujer junto con su descendencia es la estructura básica de la sociedad desde la época de la república Romana, allá por el año 500 antes de Cristo.

Cristo la acepto como tal, por encima de la familia semita que permitía disponer de más de una mujer, no solo por ser socialmente aceptable en su tiempo sino porque igualaba al hombre y a la mujer. Y en Roma la familia no solo era cuestión de religión sino de organización económica.

Pero no es ese el tema a abordar hoy. Pasadas las Fiestas Navideñas es hora de hacer balance de lo acaecido después de la celebración.

De entrada resulta, cuanto menos curioso,  que el mismo medio que daba 160.000 personas justificándolo con planos, cálculos de áreas y demás formulaciones supuestamente científicas hubiera cifrado la presencia de personas en esta misma ubicación en un millón  de personas con 35000 ampliamente sentadas en sillas en 2003 con motivo de la visita de Juan Pablo II. Claro que era otros tiempos y el Papa, aunque acusado también por ellos de conservador, había hablado contra la guerra en Irak.

No solo eso, sino que como en fisica cada accion tiene su reaccion proporcional a ella. Si solo han sido 160.000 personas ¿a que viene tanta critica y tanto ataque a la iglesia por parte del partidos del gobierno, del gobierno mismos y de todos sus apoyos mediáticos? evidentemente debe ser porque asistieron más de 160.000 personas… mas bien 1.600.000 como mínimo y probablemente los dos millones indicados por la organización.

Anuncios

Martes, 8 - enero - 2008 - Posted by | Politica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: