El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Ley de Memoria Historica ¿El Ministerio de la Verdad?

Hoy ha publicado el B.O.E. la mal llamada “Ley de memoria histórica” que, al menos en parte, se debería llamar “Ley de Desmemoria Histórica”.

Ya he comentado en mi blog sobre literatura de Ciencia Ficción lo que opino de la situación actual en referencia a obras maestras de dicha literatura como es 1984 de George Orwell.

Esta bien el reconocimiento de los derechos a aquellos que ha perseguido la dictadura, pero estaría mejor si, simultáneamente se reconociese el daño causado por las organizaciones políticas legales que, entre 1931 y 1939 quemaron Templos, simplemente por ser de la Iglesia Católica, y asesinaron a miles, simplemente por profesar la Religión Católica.

Asi mismo me parece un desproposito tratar de eliminar cualquier rastro del gobierno del General Franco, más  cercano, como digo, a las practicas esatlinistas que describe Orwell asociadas al Ministerio de la Verdad que a la actuación de un gobierno mínimamente Democrático.

Franco fue un golpista, SI ¿y qué? Tambien lo fue Riego, que se levanto contra su Rey, Fernando VII, para obligarle, o al menos lo intento, a reinstaurar la constitución de Cadiz de 1812. También lo fue Primo de Rivera, el padre, que se levanto en Barcelona, y forzó su nombramiento por Alfonso XIII como jefe del gobierno liquidando el sistema de democracia parlamentaria creado por Canovas y Sagasta en la Restauración. Y si nos remontamos, también lo fue Prim y los demás generales que expulsaron a Isabel II y trajeron a Amadeo I, tras el abandono del cual se proclamo la I República.

¿Vamos por ello a renunciar a TODA la historia de España? NO.

Señores del gobierno, señor Zapatero: Franco fue un golpista SI, pero el General Frnaco murio en su camna y en el poder porque en 40 años desde el golpe militar (1936-1975) su partido, el antiguamente Partido Socialista Obrero Español, al que de obrero hay quien dice que no le queda y de Español yo digo que le queda menos, en cuarenta años fue incapaz de articular una protesta y un movimiento social capaz de desalojarle del poder. ¿Es eso de lo que dese resarcirse con su ley manipuladora de la memoria? Que pese a ustedes, o precisamente por causa de su ineficacia, el Dictador y golpista murió en su cama y en el poder, cuando los otros fueron desalojados por sus opositores.

Anuncios

Viernes, 28 - diciembre - 2007 - Posted by | Politica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: