El Infierno Imaginario

Un punto de vista personal sobre el mundo, la experiencia y la vida

Un poco de Exhibicionismo

Creo recordar que fue Andy Warhol quien dijo aquella frase de “Todo el mundo tiene derecho a 15 minutos de fama”, probablemente si viviera hoy día la plantearía de otra forma, ya que gracias a Internet todos , al menos todos los que vivimos en los países privilegiados y queremos ser “tecnológicamente cultos” y algunos pocos del resto del mundo tenemos la posibilidad de estar mas de 15 minutos en exhibición, aunque quizás no tan intensa como Warhol pensaba, sobre todo pensando en la televisión.

En el fondo es una necesidad biológica exhibirse, llamar la atención y que otros te vean. Es el modo de obtener prestigio social y colectivo, y porque no reconocerlo, en algunos casos también es el modo de obtener atractivo sexual. No hay mas que ver cuantos escritores, pintores y cantantes de éxito de edades avanzadas se casan con mujeres muchísimo más jóvenes que ellos.

Es esa necesidad biológica la que nos lleva a muchos a tratar de participar, un poco, como meros aficionados en el mundo de la  creación artística, sea pintura, escultura o literaria.
En mi caso me he decantado por la literaria, ya hace tiempo. Alguna poesía que publicare aquí, o las obras cuentos y extractos de las novelas que publico en el blog de literatura fantástica del que soy editor (fanfiction.es) son algunas de mis creaciones literarias.
Pero como la literatura también es periodismo, aunque sea mucho mas efímera, podemos considerar como otra versión de la misma mi aparición en algunos foros de bricolaje y también el asumir un papel de editor de un blog del mismo tema (itecnicos.es) tanto mostrando los proyectos propios como comentando los ajenos, y transmitiendo los conocimientos aprendidos en la realización de los mismos.
Y por supuesto no podían faltar comentarios sobre la sociedad y la política de esta España, en la que vivo y de la que muchos reniegan, o en la que unas autoridades masonas y ateas no solo atacan a la religión mayoritaria sino que atacan a las bases culturales, en la medida que tienen que ver con esta, que nos han formado como nación. De esto he comentado ya algunas cosas en un blog de un periódico español (blogs.libertaddigital.com/Lustorga/) y supongo que seguiré comentando, aunque la tentación de traerlo aquí es amplia, ya que las herramientas de mantenimiento son mejores. En todo caso, y aunque aquí también comente algo de política y sociedad, mis escritos anteriores se pueden ver en él.

Anuncios

Jueves, 13 - diciembre - 2007 - Posted by | Personal

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: